Buscar

Destacamos
Sergio Ramos vacila a Messi y este le contesta con un insulto: "¡La concha de tu madre!"

El estadounidense Koepka se estrena en un 'major' en el US Open

19/06/2017 - 10:49
Más noticias sobre:

El golfista estadounidense Brooks Koepka inauguró este domingo su palmarés en los 'majors' tras imponerse con autoridad y un gran golf al final en el US Open, segundo 'grande' de la temporada que se disputó en Erin Hills y en el que el español Sergio García finalizó por debajo del par pero lejos del vencedor.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El norteamericano continuó con la racha de los jugadores que se estrenan con 'majors' y lo hizo jugando con mucha seguridad en el domingo decisivo, quizás ayudado por los consejos de su compatriota, número uno del mundo, vencedor en 2016 y amigo Dustin Johnson, que le telefoneó la noche anterior para asesorarle.

Y debió funcionar porque Koepka, que partía el domingo a un golpe del líder, Brian Harmon, estuvo muy sólido y acertado para ganar con tranquilidad y un total de -16, igualando el récord del torneo en poder del norirlandés Rory McIlroy en 2011 tras una tarjeta final de 67 golpes (-5) y a un arrollador final.

El estadounidense tomó el mando muy pronto en la jornada final, pero se guardó lo mejor para la segunda parte del recorrido con cuatro birdies consecutivos del 15 al 18 que le aseguraron su triunfo con holgura sobre el japonés Hideki Matsuyama, que firmó unos insuficientes -6 para quedarse a cuatro golpes del campeón, y sobre un Brian Harman que hizo el par del campo y no pudo pelear por la victoria.

Más lejos se quedó el castellonense Sergio García, de nuevo el mejor español en el puesto vigesimoprimero tras acabar con un total de cuatro por debajo del par. El campeón del Masters de Augusta cerró su participación en el exigente recorrido de Erin Hills con el par tras dos birdies, seguidos en el 4 y el 5, y dos bogeys.

Por su parte, el otro español en liza, Rafa Cabrera-Bello, no pudo conseguir bajar del campo y concluyó en el puesto 42 con el par tras un día irregular (+2), pero donde dejó muestras de su calidad con sus cuatro birdies del día logrados de forma consecutiva del 14 al 17.

Otras noticias

Contenido patrocinado