Buscar

López Cerrón: "Se pierde a un gran ciclista, Contador fue innovador por un estilo ofensivo que gustaba"

7/08/2017 - 13:20
Más noticias sobre:

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, afirmó que con el anuncio de la retirada de Alberto Contador "se pierde a un gran ciclista", uno de los mejores de la historia en España y que fue pionero por el estilo ofensivo que tanto gustaba a la afición española.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Ha sido una decisión bien meditada. Se pierde a un gran ciclista, un gran campeón, uno de los mejores de nuestra historia. Llevamos diciendo tiempo que necesitamos un relevo. El año pasado fue Purito, éste Alberto y veremos qué pasa con Valverde. Espero que haya relevo, pero será muy díficil", comentó en declaraciones a Europa Press.

Para López Cerrón, el palmarés de Alberto Contador, con siete triunfos en las 'grandes' -dos Giros, dos Tours y tres Vueltas a España-, habla por sí sólo de la figura del corredor de Pinto (Madrid). "Ahí está su currículo, pero lo que más gustaba es que fue un pionero por un estilo ofensivo que gustaba, que encandilaba, a la afición", apuntó.

Por ello, Cerrón dijo que no sabe si Contador, el único español en sumar el triplete Giro-Tour-Vuelta, es "el más grande de la historia". "Cada época ha tenido sus ciclistas, sus rivales. De lo que no hay duda es que Contador será de los más recordados del ciclismo español", matizó el presidente de la RFEC.

Otras noticias

Contenido patrocinado