Buscar

Mo Farah, destronado en su adiós a lo Usain Bolt: el etíope Edris le quita el oro en los 5.000 del Mundial de Londres

12/08/2017 - 21:38

El atleta británico Mo Farah no pudo imponerse este sábado en la final de los 5.000 metros de los Mundiales de atletismo de Londres 2017 al acabar segundo tras el etíope Edris en su última carrera sobre el tartán.

La carrera fue tensa y de ritmo bajo, y Farah, máximo favorito, intentó emplear su habitual técnica de pegar un estirón en la última vuelta para superar a todos sus rivales aprovechando su mayor punta de velocidad en estas distancias.

Sin embargo, la legión etíope aguantó su estrategia y le sobrepasó en esa vuelta final, que habitualmente suele ser territorio de Farah, de tal manera que Edris acabó llevándose el oro. El británico fue plata y el estadounidense Chelimo bronce.

Farah, leyenda del tartán, no logra decir adiós por todo lo alto a la pista en su última gran carrera antes de pasarse al maratón. El británico de origen somalí ha conquistado el doblete tanto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 como en los Mundiales de Moscú 2013, Pekín 2015, además de un oro en 5.000 y una plata en 10.000 en los de Daegu 2011, y justo el resultado inverso (oro en 10.000 y plata en 5.000 en este Mundial de Londres).


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora