Buscar

Tropiezo de España en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Londres: de defender el título a quedar fuera del top-7

13/08/2017 - 16:40

La prueba de los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo de Londres 2017 deparó un resultado negativo para la delegación española, con el máximo candidato Miguel Ángel López quedando descolgado en la parte final de la prueba.

López, campeón en el anterior Mundial de Pekín y bronce en Moscú 2013, no pudo lograr su tercera medalla consecutiva, y tuvo problemas para seguir el ritmo de los más rápidos, viendo cómo se formaba un grupo de ocho marchadores en cabeza para los kilómetros finales.

Entre estos atletas punteros sí marchaba otro español, Álvaro Martín, que peleó hasta el final con los grandes especialistas de la marcha mundial.

Sin embargo, a falta de tres kilómetros, el colombiano Eider Arévalo forzó el ritmo generando un corte que perjudicó al representante español. Sólo el alemán Christopher Linke y el ruso Sergei Shirobokov pudieron mantenerse con opciones en un primer momento.

No obstante, la sorpresa vino desde atrás, con el sudafricano Lebogang Shange protagonizando una meteórica remontada y forzando aún más el ritmo y estirando la carrera.

Ya en el último kilómetro, Arévalo hizo valer su experiencia para proclamarse campeón, por delante del jovencísimo Shirobokov y del brasileño Caio Bomfim, que aprovechó el hundimiento final de Shange. En cuanto a los españoles, Álvaro Martín finalizó octavo, Alberto Amezcua noveno, Miguel Ángel López décimo y Diego García 13º.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.