Buscar

España acude con un potente equipo al Mundial de Triatlón Paralímpico

14/09/2017 - 18:57

Nueve deportistas y dos guías formarán una potente selección española que competirá este viernes el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, que se celebra en Rotterdam (Países Bajos), coincidiendo con las finales de las Series Mundiales de la Federación Internacional de Triatlón, y donde espera igualar la anterior actuación saldada con cinco metales (una plata y cuatro bronces).

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Jairo Ruiz, de 28 años y de la clase PTS5, tratará de ampliar su ya considerable palmarés en su sexto Campeonato del Mundo consecutivo y dentro de la nómina de favoritos por su bronce el pasado verano en el estreno del triatlón en el programa de los Juegos Paralímpicos, éxito que repitió en la anterior cita mundial y al que añade su plata continental de este año.

Por su parte, otra opción al podio será en la clase PTS4 donde participará Alejandro Sánchez, exnadador paralímpico, que tendrá la responsabilidad de defender su subcampeonato del año pasado y que esta temporada ya finalizó segundo en el Europeo.

La clase PTS3 contará con Dani Molina, oro continental y bronce en el pasado Mundial y Joaquín Carrasco, plata en el Europeo, mientras que en la PST2, que engloba a los deportistas con mayor discapacidad física, estarán la bilbaína Rakel Mateo y el canario Lionel Morales, ambos presentes en los Juegos de Río.

España también peleará por las medallas en la categoría PTVI, destinada a los triatletas con discapacidad visual que compiten con guía. La gallega Susana Rodríguez con la guía murciana Mabel Gallardo aspiran a volver a estar en el podio tras el subcampeonato europeo y el tercer puesto en el pasado Mundial, mismos éxitos que poseen los valencianos Héctor Catalá y Luis Javier Castellanos.

Finalmente, en la clase PTWC, la única para los deportistas que usasn una handbike en el tramo ciclista y una silla de ruedas en el de carrera, también habrá representación española a cargo de la madrileña Eva Moral.

El Mundial Paralímpico se celebra en la modalidad de Sprint, consistente en 750 metros a nado por el río Nuevo Mosa, 20 kilómetros en bicicleta en un circuito muy técnico lleno de curvas y 5 kilómetros de carrera a pie sobre un recorrido urbano situado en el centro de la ciudad de Rotterdam, en la que se esperan fuertes lluvias y tormenta eléctrica que podrían complicar la competición.


Otras noticias

Contenido patrocinado