Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Los colegiales buscan hacer faena en Burgos y arrancar en la Liga

EFE
13/10/2017 - 14:52
Más noticias sobre:

Madrid, 13 oct (EFE).- El Movistar Estudiantes viaja al Coliseum de Burgos para enfrentarse a un San Pablo que tampoco conoce la victoria en la competición y que como los madrileños la necesita para poder arrancar en la Liga.

El buen partido en el OAKA ateniense ante el AEK, en la LCB, es el punto de apoyo del Estudiantes para arrancar definitivamente en la Liga y comenzar a pensar en positivo en la clasificación.

Los 'toreros' madrileños deberían encontrarse como pez en el agua en la plaza de toros de Burgos, por su experiencia en la de Vistalegre, en la que jugaron durante cuatro temporadas, de la 2001-02 a la 2004-05. También durante parte de la temporada 2010-11.

Sin precedentes en partido oficial, la única vez que ambos equipos se han enfrentado ha sido en esta pretemporada en Moralzarzal (Madrid), también en la plaza de toros de la localidad, con victoria de los colegiales por 89-83.

Aunque es sólo la cuarta jornada de Liga, las prisas por arrancar en la Liga comienza a acuciar en ambos clubes. Estudiantes, tiene un partido menos por el que se suspendió ante el Joventut por la competición continental, pero sobre todo quiere pensar que su nivel de juego está en la línea del que se mostró en Atenas y no en el del partido ante el Gipuzkoa.

"Después de jugar cinco partidos en doce días hemos tenido un paréntesis de tres días y llegamos con las inercias de cuando juegas tanto: buenas sensaciones cuando ganas, cuando pierdes parece que todo ha cambiado...", dijo Salva maldonado en declaraciones facilitadas por el club.

"Llegamos físicamente bien y con moral después de la victoria en Atenas. Es un partido con necesidad para ambos equipos: los dos llegamos con 0 victorias y uno seguirá con 0 después", añadió el entrenador.

Jugar en Burgos es nuevo y hacerlo ante el San Pablo también será la primera vez de forma oficial.

"Venimos de ganar y eso a veces va bien pero otras quita hambre. Burgos es ciudad nueva en ACB y es buena noticia para todos. Vienen de jugar con Iberostar, Unicaja y Barça, tres de los cinco primeros del año pasado. Nuestro partido lo tendrán marcado en rojo y hay que trabajar y demostrar que podemos jugar mejor que ellos", finalizó Maldonado.

Otras noticias

Contenido patrocinado