Buscar

El mexicano Paco Cruz apunta a la defensa como factor clave ante el Baskonia

EFE
13/10/2017 - 16:28

Madrid, 13 oct (EFE).- El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Francisco Cruz apuntó a la defensa como clave para el partido del domingo contra el Baskonia, en el que deberían repetir el trabajo defensivo que hicieron contra el Unicaja y que les permitió alcanzar la victoria.

"Es fundamental defender como hicimos el domingo pasado, dejando a Unicaja por debajo de setenta puntos", analizó el jugador mexicano, en referencia al 77-69 con el que derrotaron al Unicaja, un equipo de Euroliga como el Baskonia, al que recibirán el domingo a las 12.30 horas en el Pabellón Fernando Martín.

El exterior de Nogales añadió que, una vez elaborada una buena defensa, el ataque es más factible para el conjunto fuenlabreño, que tiene "anotadores naturales" como el alero congoleño Christian Eyenga o el escolta croata Marko Popovic.

"Tenemos muchos jugadores que anotan, Christian, Marko, son anotadores naturales, entonces nosotros defendiendo como equipo y moviendo el balón ofensivamente podemos marcar la diferencia", apuntó..

Cruz, que fue vital en una de las tres victorias que lleva este invicto Fuenlabrada con una canasta final que les dio el triunfo en Andorra ante el Morabanc, reconoció que tienen "muy buen potencial" pero pidió tener "los pies en la tierra" porque han cometido errores, como precisamente ante Andorra, que les forzó una prórroga en un partido que tenían controlado.

"Néstor piensa que tenemos muy buen potencial para ser un gran equipo, y nosotros también lo pensamos, pero no lo somos todavía, hemos tenido muchos errores, como los tuvimos en Andorra, hay que tener los pies en la tierra, y preocuparnos ahora de Baskonia", explicó el jugador mexicano.

Para Paco Cruz una de las claves de este buen inicio del Montakit es el "muy buen ambiente" que se vive en el equipo, que está "muy unido" y que sabe que esa unidad les puede ayudar a vencer, así como la cohesión con el público, con el que contarán el domingo contra el Baskonia.

"Si el público está tan metido como siempre, también intimida al rival. Con el ruido y las voces de la gente el otro equipo se pone nervioso, sea quien sea, le afecta. Ojalá que sigan apoyándonos de esa manera y seguir conectados a nosotros así", finalizó el escolta mexicano.

Otras noticias

Contenido patrocinado