Buscar

Viñales (Yamaha) se adjudica el primer día de test 2018 en Cheste entre accidentes de Rossi o Bautista

14/11/2017 - 17:49

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha sido el más rápido este martes en la primera de las dos jornadas de test de MotoGP con las que arranca el Mundial 2018, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, con el chasis de 2016, mientras que Johann Zarco (Yamaha) ha sido segundo y el recién proclamado campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda), tercero.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Fue una ligera toma de contacto con las nuevas motos de cara al Mundial 2018, ya que muchos equipos optaron por hacer pruebas con la moto actual, incluso con chasis de 2016 como en las Yamaha oficiales pero sin renunciar a probar las nuevas monturas o motores.

Un auténtico laberinto que dejó a Viñales primero, con la moto antigua, y a Zarco, del Yamaha Tech 3, segundo con la de 2017. El de Roses estuvo muy cerca de bajar del 1:30 (1.30.189) y aventajó en dos décimas al francés, que siguió siendo muy competitivo.

El podio provisional lo completó un Márquez, que rodó 70 vueltas, de los que más, y se quedó a más de 300 milésimas del gerundense. Honda tuvo una jornada intensa de test y sacó a pista dos motos distintas, una con sus colores habituales y otra, el nuevo prototipo, teñida de negro.

El día dejó hasta seis caídas con protagonismo para Tito Rabat, Xavier Simeon, Karel Abraham, Takaaki Nakagami, Valentino Rossi y, sobre todo, un Álvaro Bautista que fue 'escupido' por su moto y tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia para ser sometido a pruebas que descartaron cualquier tipo de fractura, pero sí una fuerte contusión en zona lumbar.

En cuanto a 'Il Dottore', su caída fue sin consecuencias físicas para su recientemente recuperada pierna, pero su 'M1' quedó destrozada y partida. El italiano pudo volver a rodar, pues Yamaha tenía varias motos a disposición de Rossi y Viñales, y acabó la jornada en cuarta posición a casi medio segundo del de Roses.

De cara a este miércoles los equipos podrían poner más tiempo en pista los motores de 2018 y alguno de los chasis nuevos. Yamaha, con Viñales, mostró uno renovado e innovador, también hicieron pruebas en Aprilia con gran resultado para Aleix Espargaró, sexto por detrás de Jack Miller en el estreno con su Pramac Ducati.

Andrea Dovizioso, que hasta el domingo estaba en disputa con Marc Márquez por el título, acabó séptimo justo por delante de su compañero Jorge Lorenzo y el último capaz de bajar del 1:31. Los dos pilotos oficiales de marca en Ducati se vieron superados por Miller, aunque este miércoles el escenario podría cambiar. También estuvo bien Pol Espargaró, que en el segundo año espera una mejora de su KTM oficial.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) quedó undécimo tras un Cal Crutchlow (Honda) que cerró el 'Top 10'. Fuera de él, pero abriendo bien su nueva etapa en el Avintia Racing Ducati, el catalán Tito Rabat terminó decimotercero.

De los cuatro debutantes, el mejor fue el nipón Takaaki Nakagami (Honda) y el italiano Franco Morbidelli, campeón del mundo de Moto2 y del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, fue decimoctavo, mientras que los dos pilotos de Suzuki, Àlex Rins y Andrea Iannone, no salieron a rodar por indisposición.

--RESULTADOS DÍA 1 TEST.

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/Yamaha) 1:30.189.

2. Johann Zarco (FRA/Yamaha) 1:30.389.

3. MARC MÁRQUEZ (ESP/Repsol Honda) 1:30.501.

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:30.519.

5. Jack Miller (AUS/Ducati)1:30.635.

6. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Aprilia) 1:30.756.

7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:30.850.

8. JORGE LORENZO (ESP/Ducati) 1:31.059.

9. POL ESPARGARÓ (ESP/KTM) 1:31.166.

10.Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1:31.259.

...//...

11.DANI PEDROSA (ESP/Honda)1:31.328.

Otras noticias

Contenido patrocinado