Buscar

Richard Brisius, nuevo presidente de la Volvo Ocean Race

14/11/2017 - 18:30

Richard Brisius ha sido nombrado este martes como nuevo presidente de la Volvo Ocean Race, tomando así el relevo de Mark Turner como máximo responsable de la regata, mientras que Johan Salén será el co-presidente de la famosa vuelta al mundo con escalas.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Es un honor estar involucrado de nuevo en la Volvo Ocean Race. La regata está en el corazón del deporte de la vela y ha formado la columna vertebral de gran parte de mi vida. Están algunos de los mejores deportistas del mundo. Su esfuerzo y determinación inspiran a personas de todo el mundo y crean un valor excepcional para los patrocinadores y las ciudades sede", comentó Brisius.

Ambos, Brisius y Salén, fundaron Atlant Ocean Racing y han trabajado en siete ediciones de la Volvo Ocean Race en los últimos 28 años, donde obtuvieron dos victorias con el EF Language (1997-98) y el Ericsson 4 (2008-09), así como dos subcampeonatos con el Assa Abloy (2001-02) y el Intrum Justitia (1993-94).

Más recientemente, Brisius y Salén dirigieron el Team SCA, el único equipo exclusivamente femenino de la última edición de la regata. El nuevo presidente también es el CEO de la compañía propiedad del Comité Olímpico Nacional que está a cargo de la candidatura de Suecia para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026 y seguirá desempeñando esa función.

Henry Sténson, presidente del Consejo de la Volvo Ocean Race, dijo que siente que la experiencia que aportan Richard y Johan beneficiará a todas las partes interesadas en la regata. "Ambos tienen esta regata en la sangre, primero compitiendo como regatistas y luego trabajando juntos para crear y liderar equipos ganadores y con éxito comercial como el Ericsson 4 y el EF Language", expresó.

Otras noticias

Contenido patrocinado