Buscar

Las 'Guerreras' golean a Paraguay en su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de balonmano

3/12/2017 - 22:54

La selección española femenina de balonmano superó sin piedad (15-32) este domingo a Paraguay en la segunda jornada del Mundial de Alemania 2017, para alcanzar el liderato del Grupo A con dos victorias igualada con Rumanía, un choque de rotaciones y probaturas para seguir creciendo en el Trier Arena, encarrilar el pase a octavos de final y pensar ya en los rivales serios.

Las 'Guerreras' no dieron opción al combinado sudamericano como hicieran ante Angola 24 horas antes (28-24). Ya al descanso (6-16), las de Carlos Viver impusieron su ley desde las paradas de Silvia Navarro y la velocidad a la contra. El seleccionador nacional pudo dar minutos a las nuevas caras y reservar primeras espadas para el duelo de este martes por la primera plaza ante las rumanas, el inicio serio del Mundial con Francia y Eslovenia después.

El cuadro sudamericano fue un flan, un juguete roto en manos de España. Las de Viver rompieron el partido aprovechando los regalos a modo de pérdidas del rival o por tímidos ataques que toparon con Silvia Navarro. La meta valenciana, pilar histórico de las 'Guerreras', se desquitó de un debut con menos protagonismo y lanzó los contragolpes que rompieron el marcador de inicio (1-6).

España encarriló un partido de rotaciones, con Viver dando descanso a otros pilares como Nerea Pena, Carmen Martín o 'Shandy' Barbosa, y metiendo en competición a un renovado plantel. Jénnifer Gutiérrez (4 goles), Mireia González (3) y Silvia Arderius (2) aprovecharon los minutos, mientras que Eli Chávez y Lara González en el centro marcaron la diferencia ante un rival inferior.

Las ocho paradas de Silvia desquiciaron a un rival que recordó la pesadilla del último precedente ante las españolas, un 29-9 sin anotar en 30 minutos en el Mundial 2013. Paraguay buscó echar el freno a las 'Guerreras' con una defensa que cayó en la continua exclusión. La renta creció sin remedio (6-16) con 15 pérdidas sudamericanas, y tras el descanso España siguió a los suyo.

La mejor de las sudamericanas, Faria Servin, con cuatro goles en el primer acto, sufrió la expulsión definitiva y Paraguay se quedó sin referencia. Mientras, Viver encontró buenos minutos también y goles en Ivet Musons, Arderius y Paula García, aunque el tramo final dejó momentos de desconexión casi lógicos. No desaprovechó el test una España que piensa ya en el duelo por el liderato ante Rumania y la mejor posición de cara a los cruces.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PARAGUAY, 15 - ESPAÑA, 32. (6-16, al descanso).

--EQUIPOS.

PARAGUAY: María Alicia Acosta (P), Araceli Yaryes (P); Fátima Acuña (4), Luz Genes, Fernanda Insfran, Kamila Rolón, Sabrina Fiore (4), Karina dos Santos, María Paula Fernández (1), Marizza Faría (2), Giovanna Goroso, Delyne Leiva, Georgina Battaglia, Leticia Martínez (3), Ana Acuña y Gisela González (1).

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Darly Zoqbi (p); Carmen Martín, María Núñez, Silvia Arderius (7), Eli Chávez (1), Jennifer Gutiérrez (5), Maitane Etxeberria (1), Paula García (3), Amaia González de Garibay (2), Nerea Pena, Lara González (4), Mireya González (4), Almudena Rodríguez, Ivet Musons (5) y Alexandrina Cabral.

--PARCIALES: 1-2, 2-7, 3-10, 5-12, 6-14, 6-16 --descanso--, 7-20, 8-22, 12-26, 13-28, 15-29 y 15-32.

--ÁRBITROS: Grillo López (ARG) y Lenci (ARG).

--PABELLÓN: Trier Arena.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.