Buscar

El 'MAPFRE' vuelve a la competición este viernes con la costera en Ciudad del Cabo

7/12/2017 - 14:33
Más noticias sobre:

El 'MAPFRE' volverá este viernes a la competición con la disputa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) de la tercera regata costera de la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, y preludio de la salida de la tercera dura etapa con destino a Melbourne (Australia).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El barco español, brillante vencedor de la segunda etapa entre Lisboa y Ciudad del Cabo, ya afina los últimos detalles para afrontar la exigencia del Océano Sur, pero antes tendrá que afrontar una nueva 'in port' a la que llega tras ganar la regata de entrenamiento de este miércoles.

La flota competirá en un recorrido entre boyas de unos 60 minutos de duración donde los de Xabi Fernández defenderán el liderato que también ostentan en la clasificación de las costeras, tras su victoria en la de Alicante y su segundo puesto en Lisboa. Con 13 puntos, el 'MAPFRE' aventaja en dos al 'Brunel', vencedor en la capital portuguesa, y al 'Dongfeng'.

Según informaron desde el equipo español, si se cumplen los partes meteorológicos todo parece indicar que los siete 'VO65' afrontarán una regata costera con condiciones de viento fuerte que podría superar los 20 nudos de intensidad.

"Esta 'in-port' siempre es complicada porque puede haber mucho viento. El miércoles hicimos la regata de entrenamiento y tuvimos unos 20 nudos con mar muy plana que estuvo relativamente sencillo, pero bueno, veremos qué viento hay el viernes y a ver cómo sale", advirtió Xabi Fernández.

Pese a que la "prioridad" es que el barco no sufra ningún daño a dos días de la salida hacia Melbourne y esté "perfecto", el patrón del 'MAPFRE' recuerda que estas costeras "son importantes" porque en el caso de ganar su clasificación general "suponen un punto en caso de empate".

"Somos competidores y queremos dar lo mejor de nosotros mismos en cada regata, y en la costera haremos lo mismo, saldremos a hacer el mejor trabajo posible y si podemos conseguir la primera posición será perfecto. Sabemos que es una flota muy igualada y que no va a ser nada fácil, pero la verdad es que lo bonito de esta regata es poder luchar cada metro para poder conseguir la victoria tanto en las costeras como en las etapas", admitió por su parte Támara Echegoyen.

Otras noticias

Contenido patrocinado