Buscar

Marqués cierra la triple corona en 400 libre y Gascón suma su segundo oro en los Mundiales Paralímpicos de México

7/12/2017 - 15:54
Más noticias sobre:

Las catalanas Nuria Marqués y Sarai Gascón lideraron otro exitoso día de la delegación española en los Mundiales de Natación Paralímpico que se están celebrando en México y donde España ya alcanzó este miércoles las 40 medallas tras lograr nueve preseas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El equipo nacional se está mostrando como una de las potencias de este deporte en la piscina Francisco Márquez y marcha sexto en el medallero, pero tercero en el global de metales, sólo por detrás de China (46) y Estados Unidos (47), informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Y las protagonistas de la penúltima jornada volvieron a ser Marquès y Gascón. La primera logró cerrar el círculo y tras proclamarse el año pasado campeona continental y paralímpica de los 400 libres S9, no falló y se hizo también con el oro mundial.

Hace más de un año, en la piscina de Río de Janeiro, Marquès se proclamó campeona paralímpica en un emocionante final con la australiana Ellie Colle, decidido por dos centésimas, pero en esta ocasión, se impuso con una enorme autoridad. La barcelonesa nadó 13 segundos más lento que en aquella final (4:55.32), pero aventajó en casi siete segundos a la plata, la china Xu Jianling.

Por su parte, Sarai Gascón se colgó su segundo oro de la cita tras conquistar los 100 metros mariposa S9, donde Marquès fue bronce para sumar su quinta presea mundialista en los campeonatos. La de Terrassa, campeona ya en los 100 libres, protagonizó un reñido final con la china Jianling, que se decidió por apenas nueve centésimas.

En los 100 mariposa masculinos S9, José Antonio Marí se subió al podio con un valioso bronce que unió a la plata del 100 libre, mientras que David Levecq e Isabel Hernández se hicieron con sendas platas en la misma modalidad de la clase S10, aunque la extremeña se vio favorecida por la descalificación de la china Yi Chen.

Además, la joven Marian Polo, que debuta en un Mundial con 17 años, se proclamó subcampeona mundial en los 100 metros braza SB13 y Ariada Edo e Iván Salguero también saborearon sendos bronces en sus respectivas pruebas de 200 estilos SM13, sus cuartos metales en México.

Además, dos jóvenes nadadores con parálisis cerebral, Nerea Barrientos y Alejandro Rojas, rozaron el podio en los 400 libre S7 y los 50 mariposa respectivamente, al igual que Miguel Ángel Martínez en 50 libre S3. Eva Coronado fue quinta en 100 espalda S14, Carlos Martínez, octavo en 100 mariposa S8, y Toni Ponce, undécimo en 50 mariposa S6 (40"06).

Otras noticias

Contenido patrocinado