Buscar

EN DIRECTO
Open de Australia: Aljaz Bedene - Roger Federer

Los hermanos Luján, campeones del mundo de 420

3/01/2018 - 11:31
Más noticias sobre:

Los hermanos españoles Enrique y Pablo Luján se han proclamado este miércoles campeones del mundo de 420 Open en la última jornada del Mundial que se ha disputado en Australia, una competición en la que la delegación española ha terminado con dos oros, una plata y un bronce.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

España ha copado el podio en categoría absoluta, con plata para la pareja formada por Albert Torres y Xesc Mulet y bronce para el dúo compuesto por Carlos Balaguer y Antoni Massanet, mientras que Martín Wizner y Pedro Ameneiro se han colgado la presea dorada en categoría Sub-17.

En la última jornada para la clase de desarrollo olímpico 420, Balaguer y Massanet comenzaron liderando la clasificación por delante de Torres y Mulet, con los hermanos Enrique y Pablo Luján en una tercera posición muy disputada.

La primera regata finalizó con un 10 para Torres/Mulet y un 13 para Balaguer/Massanet, mientras que los Luján sumaban un tercero a su casillero. Con el podio decantado exclusivamente para España, debían decidirse las posiciones.

Un fuera de línea en la última salida privó a Balaguer y Massanet de ser campeones del mundo y les hizo descender hasta la tercera posición. En cambio, los hermanos Enrique y Pablo Luján completaron un día épico para lograr el oro, y Albert Torres y Xesc Mulet confirmaron la plata. Por su parte, Eduardo Ferrer/Carlos de Maqua y Elías Aretz/Pablo García se colaban en el 'Top 10' como novenos y décimos, respectivamente.

En categoría Sub-17, Martín Wizner y Pedro Ameneiro han conseguido el oro. Lastrados por un fuera de línea y una penalización en la tercera y cuarta manga, Wizner y Ameneiro se han visto obligados a luchar durante los seis días de competición, en los que han sumado cuatro primeros, tres segundos y un tercero en doce pruebas.

La otra cara de la moneda en esta categoría la protagonizan los hermanos Pol y Alex Marsans, que empezaron el día en segunda posición, por delante de Wizner/Ameneiro, y terminaron en el cuarto puesto de la general. Con el podio a su alcance, la última regata no les fue favorable y sumaron su peor resultado en todo el campeonato, un 16 que les ha impedido volver a casa con una medalla.

En categoría femenina, María y Pilar Caba se despiden de Australia en la séptima posición mundial. Las hermanas canarias eran terceras el martes y un fuera de línea en la primera de las dos pruebas celebradas este miércoles les privó de terminar el Campeonato del Mundo subidas al podio.

El entrenador nacional de 420, Pedro Marí, se mostró "muy contento" con cómo ha ido todo el campeonato, y en especial se ha mostrado "muy orgulloso del triplete español" en categoría Open. "Tenemos que agradecer a la federación, a los clubes y también a los padres el esfuerzo que hacen para que estos chicos puedan cumplir sus sueños", señaló Marí.

Otras noticias

Contenido patrocinado