Buscar

La RFEN pone en marcha el reto '1.000 kms.Nadando contra el Cáncer' para recaudar fondos contra la enfermedad

3/01/2018 - 12:15

La Real Federación Española de Natación (RFEN) podrá en marcha un año más el reto '1.000 kms. Nadando contra el Cáncer', que se celebrará del 22 de enero al 4 de febrero y en el que deportistas, aficionados y personalidades de todos los ámbitos se lanzarán a la piscina para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La campaña solidaria, que se disputará durante dos semanas, buscará ayuda económica para la investigación contra esta enfermedad a través de uno de los partners de la RFEN, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Hasta el momento, multitud de deportistas, aficionados o actores se han adherido al reto bajo el lema 'Yo acepto el reto contra en cáncer'. Con ello, pretenden concienciar de la necesidad de recaudar fondos para luchar contra una enfermedad que una de cada tres personas padecerán a lo largo de su vida, según un informe elaborado en 2016 por la Sociedad Española de Oncología Médica.

En el reto, que finalizará el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, puede participar cualquier persona de cualquier edad que por sus propios medios pueda nadar la distancia en piscina sin límite de tiempo. Así, se donará un euro por persona por cada 100 metros nadados.

Otras noticias

Contenido patrocinado