Buscar

Zapata dice que con el polideportivo de Peñagrande se gana un espacio público

EFE
23/02/2018 - 12:43

Madrid, 23 feb (EFE).- El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, ha inaugurado hoy un centro polideportivo en Peñagrande, al que se ha referido como "un proyecto de regeneración urbana que gana un espacio público para los ciudadanos".

"Es un proyecto que viene de la legislatura pasada", ha subrayado Zapata, quien ha explicado que "es justo reconocerlo así, pero lo importante es poder celebrar la realidad de una infraestructura nueva en el distrito. Ganamos un espacio público que vamos a llenar de vida".

Para el edil, las nuevas instalaciones deportivas, construidas sobre un antiguo descampado que solía albergar un circo en Navidades, "conectan la ciudad con zonas que lo necesitaban y constituye un proyecto de regeneración urbana".

El presidente de Ingesport (la empresa promotora y gestora de GOfit), Gabriel Sáez, ha asegurado que hoy era "un día de orgullo y felicidad, después de muchos años de trabajo.

"Más de 18.000 ciudadanos ya disfrutan de la instalación. El deporte y la actividad física es el principal elemento de felicidad", ha añadido.

Zapata y Saez han recorrido las instalaciones del centro deportivo, junto con el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto; el director general de Deportes del Consistorio, Javier Odriozola, y el campeón olímpico de 1.500 Fermín Cacho, en cuyo honor se ha diseñado una pequeña pista de atletismo en la entrada principal.

El Centro Deportivo GOfit de Peñagrande, situado en la avenida Monforte de Lemos, 184, ha costado 13,5 millones de euros y tiene una superficie total de 15.000 metros cuadrados. En su frontispicio figura el lema: "la felicidad también se entrena".

Cuenta con un pabellón cubierto de 900 metros cuadrados para grandes clases colectivas; una sala fitness de 7.000 metros, dos piscinas interiores y otra exterior, además de zona hidrotermal, cuatro salas polivalentes, seis pistas de pádel, cuatro de tenis, sala de bikes con 110 puestos y servicio de ludoteca.

El edificio apuesta por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, para lo cual se han empleado tecnologías de energía renovable como paneles solares y geotermia.

Otras noticias

Contenido patrocinado