Buscar

Ana Peleteiro hace historia: gana la medalla de bronce en triple salto en el Mundial de pista cubierta con la mejor marca de su vida

3/03/2018 - 13:24

La atleta gallega Ana Peleteiro hizo historia este sábado al ganar la medalla de bronce en la modalidad de triple salto de los Mundiales de Atletismo en pista cubierta que se disputan en la localidad inglesa de Birmingham.

Peleteiro, de 22 años, hizo un concurso sobresaliente mejorando progresivamente sus marcas. Con su tercer salto de 13,82 se ganó el derecho de pelear con las mejores atletas, y posteriormente lo mejoró con un 14,18 que la acercaba a su mejor marca personal (14,23).

Sin embargo, con el quinto salto, Peleteiro rompió todas las previsiones logrando un 14,40 que supuso mejorar por 17 centímetros el mejor registro de su vida, colocándose provisionalmente segunda clasificada tras la jamaicana Kimberly Williams (14,48).

Más tarde, la venezolana Yulimar Rojas batió la mejor marca mundial del año con 14,63 colocándose en primer puesto, y Peleteiro logró mantener el bronce, en su primera gran medalla en categoría absoluta, seis años después de proclamarse campeona del mundo junior.

En aquel lejano 2012, una jovencísima Peleteiro de apenas 16 años hizo historia con un impensable oro en Barcelona. Sin embargo, hasta el año pasado no mejoró aquella marca de 14,17. En el Europeo sub 23 de Bydgoszcz superó el registro por dos centímetros y ganó la plata, y posteriormente en el Mundial de Londres volvió a mejorar hasta un 14,23 que ahora bate ampliamente confirmando las expectativas generadas durante su etapa juvenil.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0