Buscar

Saúl Ordóñez gana para España el segundo bronce del Mundial indoor de atletismo en los 800 metros

3/03/2018 - 20:42
Más noticias sobre:

El atleta berciano Saúl Ordóñez logró este sábado la medalla de plata en los 800 metros en los Mundiales indoor de atletismo de Birmingham 2018 tras finalizar tercero la carrera final.

Ordóñez controló la prueba, intentando incluso ayudar a su compatriota Álvaro de Arriba, pero finalmente este último no pudo asaltar los primeros puestos.

El polaco Kszczot, máximo favorito, atacó en las últimas vueltas ganando el oro, y el estadounidense Windle adelantó a Ordóñez en el último momento.

Sin embargo, al finalizar la carrera la IAAF anunció la descalificación de Windle, por lo que Ordóñez logró temporalmente la plata. No obstante, horas más tarde esta decisión fue revertida, por lo que el español pasó otra vez al tercer escalón del podium

De Arriba concluyó quinto tras la anulación de esta medida disciplinaria, tras el británico Giles, el competidor que fue objeto de la controvertida obstrucción de Windle.

De este modo, la delegación española logra su segunda presea tras el bronce alcanzado por Ana Peleteiro en el triple salto femenino.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0