Buscar

Óscar Husillos, descalificado tras ganar el oro en los 400 metros del Mundial de atletismo indoor

3/03/2018 - 21:28
Más noticias sobre:

El atleta palentino Óscar Husillos finalizó en primer lugar la prueba de 400 metros en el Mundial de atletismo indoor de Birmingham 2018 con una histórica marca de 44,92 segundos, que por momentos se convirtió en récord de los campeonatos, de España y de Europa. Sin embargo, minutos más tarde acabó descalificado por los jueces en una controvertida decisión argumentada en que pisó antes de tiempo la calle libre.

Husillos mandó durante toda la prueba y acabó ganando con una gran superioridad. Sin embargo, la decisión de los jueces fue anular tanto su marca como la del dominicano Luguelín Santos, que había sido plata.

España reclamó la decisión, pero la IAAF la mantuvo, a la vista de las imágenes obtenidas por los nuevos métodos tecnológicos aplicados en este campeonato, por lo que el oro fue finalmente para el checo Pavel Maslak, la plata para el estadounidense Michael Cherry (cuestionado porque también pisó la línea, si bien lo hizo en la recta y esto no es sancionable si no molesta a otro competidor) y el bronce para el trinitense Deon Lendore.

Husillos había conseguido la que por momentos fue la tercera medalla en Birmingham para España tras el bronce de Ana Peleteiro y el de Saúl Ordóñez, pero finalmente el bagaje español se quedó en las dos preseas.

Además, de este modo quedó anulada una de las mayores hazañas del atletismo español, toda vez que se trataba del segundo oro español en la historia del campeonato tras el de Manolo Martínez en lanzamiento de peso también en Birmingham en 2003. Pero finalmente los jueces dictaron sentencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0