Buscar

69-78. El Iberostar Tenerife no pudo con un duro Morabanc Andorra

EFE
4/03/2018 - 16:33
Más noticias sobre:

La Laguna (Tenerife), 4 mar (EFE).- El Iberostar Tenerife cayó este domingo en el pabellón Santiago Martín (69-78) frente a un Morabanc Andorra que realizó un buen encuentro, sobre todo en defensa, que impidió que los tinerfeños pudieran jugar con frescura en ataque.

El cuadro de Joan Peñarroya sacó su garra en defensa, trabajó bien sobre los posibles peligros locales y, en ataque, también tuvieron ese acierto necesario para poder dar ese empujón necesario.

El Iberostar Tenerife puso corazón, pero se encontró a un rival más acertado, más compacto y que supo aprovecharse de los errores locales.

Desde un principio, se dejó ver que sería un partido trabado, un encuentro donde las defensas marcarían el desarrollo del juego, e incluso Fotis Katsikaris lo avisó y dijo también que tendrían que tener cuidado con el "uno contra uno". Pues fueron dos aspectos donde insistió el Morabanc Andorra y donde logró superar al combinado lagunero.

Alternativas en el marcador en los dos primeros cuartos con un Iberostar que, sin jugar bien, se mantenía en el partido. Pese a no estar acertado en los lanzamientos, buscó dentro de la zona o intentar las incursiones de los bases o de Ponitka y Allen.

Sería en el segundo cuarto cuando el Tenerife encuentro un pequeño hueco para poder controlar el partido y se fue a cinco puntos (33-28), máxima ventaja del equipo insular, pero que sería cortada con rapidez por los visitantes antes de llegarse al descanso, después de cinco puntos consecutivos de Albicy.

Tras el descanso, el Morabanc Andorra ajustó más su defensa, mejoró en el tiro exterior y supo aprovecharse de las malas decisiones locales para empezar a dominar, ya con claridad el choque.

El Iberostar Tenerife lo intentaba, buscaba desde fuera, también dentro, pero pocas opciones le dio el rival que se fue hasta los nueve puntos en el minuto 30 (50-59).

En el último cuarto el cuadro tinerfeño lo intentó a la desesperada, Rodrigo, Ponitka, Bassas y Abromaitis apretaron y anotaron, pero el rival supo mantener su ventaja hasta el final.

Ficha técnica:

69. Iberostar Tenerife (16+19+15+19): San Miguel (10), Ponitka (16), Vasileiadis (9), Abromaitis (5), Tobey (12) -inicial-, Bassas (5), Vázquez (6), Allen (3), Beirán (3), White (-) y Borg (-).

78. Morabanc Andorra (14+24+21+19). Albicy (15), Walker (2), Jelinek (6), Iverson (2), Shurna (3) -inicial-, Fernández (18), Blazic (4), Jankovic (10), Stevic (4), Diagne (-) y Sané (14).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Sánchez Sixto. Señalaron técnica a Stevic (min.16), a Joan Peñarroya, entrenador del Morabanc Andorra (min. 17) y a Fran Vázquez (min. 20).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante 4.861 espectadores.

Otras noticias

Contenido patrocinado