Buscar

Eyenga: "Nadie en el equipo está pensando en el playoff porque queda lejos"

EFE
7/03/2018 - 18:55

Madrid, 7 mar (EFE).- El alero congoleño del Montakit Fuenlabrada Christian Eyenga aseguró hoy que nadie del equipo madrileño está pensando en el 'playoff' de la Liga Endesa ya que es una meta que está "lejos" aunque ocupan puesto para acceder a él como séptimos de la competición.

"El 'playoff' es el objetivo último, pero nadie en el equipo está pensando ahora en eso porque queda lejos, hay muchos partidos de por medio. Pensamos solo en jugar partido a partido, estar bien y entrenar cada día. Y ya veremos, si la cosa va bien podremos entrar en el 'playoff'", manifestó Eyenga en declaraciones ofrecidas por el club.

El Fuenlabrada, que ya logró el pase a la Copa del Rey gracias a su buena la primera vuelta, mantiene su buen ritmo en la presente temporada con 13 victorias en 21 duelos, empatado con el quinto y sexto (Unicaja y Gran Canaria) y a solo un triunfo de los equipos que van del segundo al cuatro (Barcelona, Valencia y Baskonia).

"Es increíble, es la prueba de cómo es el equipo, de cómo estamos compitiendo", aseguró Eyenga, que recordó que la Liga Endesa es "muy exigente" y muchos equipos se están reforzando, aunque ellos también lo han hecho, con el pívot polaco Przemek Karnowski

"Viene a ayudarnos, va a darnos un plus por dentro, estamos contentos por tenerlo aquí", señaló Eyenga sobre su nuevo compañero.

El Fuenlabrada sumó la pasada jornada una nueva victoria ante el Monbús Obradoiro en Santiago (78-81), en un partido en el que supieron sufrir y llevarse el triunfo en un final igualado, pese a no contar con jugadores clave como el escolta croata Marko Popovic.

"En situaciones así se ve cómo es este equipo, siempre da la cara, también en los momentos difíciles. Siempre salen jugadores para asumir responsabilidad", comentó Eyenga, que espera "hacer lo mejor" en el derbi del próximo sábado contra el Movistar Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada

Es un derbi, el que disputarán fuenlabreños y colegiales, que "se vive con emoción" porque los dos equipos tienen "un nivel similar", y en el que Eyenga fue protagonista en la ida en el Palacio de los Deportes al lograr la canasta de la victoria tras "una buena asistencia" de Popovic.

Este sábado, el alero espera "un partido difícil", contra un equipo que vendrá "muy centrado" y "con muchas ganas" tras haber caído con el Montakit en la ida, pero espera "dar una alegría a la afición" después de dos derrotas en casa.

"Espero que vengan a apoyarnos como vienen siempre. Nosotros también esperamos el partido con ilusión y queremos hacerles felices con la victoria", prometió Eyenga.

Otras noticias

Contenido patrocinado