Buscar

Grandvalira acogerá la primera edición del Snowbike los días 10 y 11 de marzo

8/03/2018 - 14:58
Más noticias sobre:

La estación de esquí mantiene un dominio de la nieve del 100%, con espesores de más de dos metros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La estación andorrana de Grandvalira acogerá los días 10 y 11 de marzo la primera edición del Snowbike, una competición que se disputará en el sector de Grau Roig y en la que los participantes deberán recorrer un total de 19 kilómetros con 650 metros positivos de desnivel.

Según ha informado la estación de esquí, la carrera constará de categoría 'Snowbike' y categoría 'E-Bike', con Open masculino y femenino en cada una de ellas.

El sábado, entre las 12,00 y las 17,00 horas, se entregarán los dorsales en el Grau Roig Centro Actividades Roc Roi y se podrá entrenar en un tramo parcial del circuito permitido. Asimismo, a las 17,00 se llevará a cabo el briefing oficial de la carrera, en el Edificio Cubil Grau Roig.

El domingo, tras la explicación técnica del recorrido, a las 8,15 horas, tendrá lugar la salida del 'E-Bike' (8,30 horas) y cinco minutos más tarde, la del 'Snowbike'. Finalmente, entre las 12,00 y las 13,30 habrá una comida y se llevará a cabo la entrega de premios en el edificio Cubil Grau Roig.

CASI TODAS LAS PISTAS ABIERTAS

Grandvalira continúa ofreciendo el 100 por cien del dominio esquiable, a excepción del cierre de las pistas Àliga y Avet con motivo de las Finales de la Copa de Europa.

Los espesores se sitúan entre los 130 y los 210 centímetros de nieve. Todos los servicios de la estación, así como los servicios de escuela de esquí y snowboard, restauración y actividades de aventura se encuentran en pleno funcionamiento, el 100 por cien de los snowparks abiertos, todos los remontes operativos, incluyendo el telesquí de Pic Negre de Pas de la Casa, ampliando así la disponibilidad de espacio freeride para los clientes.

Por otro lado, en la agenda de actividades para este fin de semana, el domingo, de 18,15 a 19,00 horas habrá un show con luces LED de la mano del Demo Team de la Escuela de Esquí de Soldeu, El Tarter y Canillo en la pista Àliga; mientras que a partir de las 16,00 horas, el sábado, habrá las habituales fiestas en el Après-Ski de L'Abarset y en Terrassa d'Abelletes.

Otras noticias

Contenido patrocinado