Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Batacazo histórico del rugby español: el XV del León cae en Bélgica y ya sólo podrá ir al Mundial si gana una compleja repesca

18/03/2018 - 14:44

La selección española de rugby sufrió este domingo un serio varapalo en su camino hacia el Mundial de Rugby de Japón 2019 al caer en el último duelo de la liguilla de manera sorprendente ante Bélgica por 18-10 en un partido disputado en los anexos al estadio Rey Balduino de Bruselas.

El XV del León llegaba dependiendo de sí mismo para conseguir una clasificación histórica para la cita mundialista. Tras conseguir meritorios triunfos ante Rusia, Rumanía y Alemania, bastaba con ganar a un combinado que llegaba como colista para certificar el pase.

Sin embargo, los de Santi Santos sufrieron desde los primeros minutos y tuvieron problemas para sumar en su marcador, marchándose al descanso con un 12-0 desfavorable.

En la segunda parte, España buscó la remontada y llegó a ponerse en los últimos minutos con un 15-10 que hacía soñar con la remontada, pero finalmente Bélgica no se dejó levantar el partido.

Así es el tortuoso camino en la repesca

De este modo, España acaba segunda en el grupo europeo y es Rumanía quien certifica su pase directo al Mundial. El XV del León, por su parte, tendrá otras dos oportunidades a través de la repesca, en un complicado camino que exigirá nuevas victorias.

En primer lugar, España se enfrentará esta primavera a Portugal en una primera ronda en la que el triunfo es obligatorio para seguir con vida. Posteriormente, y en caso de pasar a la siguiente fase, los de Santi Santos tendrían que jugar a doble partido ante la rocosa Samoa, con la ida en Madrid y la vuelta en Oceanía, ambos partidos en el mes de junio. En caso de ganar, España estaría clasificada, y si se pierde aún quedará una opción.

Este último camino implicaría disputar una liguilla de repesca en la que estará en juego la última plaza mundialista, y España debería imponerse en dicho grupo, teniendo como rivales a Canadá, a la subcampeona de África, y o bien a Tahití o a una selección asiática (Hong Kong, Malasia o Corea del Sur).

Lo que sí pierde España ya de manera definitiva es la opción de jugar el partido inaugural del Mundial ante Japón, cosa que habría hecho seguro en caso de imponerse a los belgas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
18-03-2018 / 16:45
seacabó
Puntuación -2

Ganar a Samoa, imposible

#2
18-03-2018 / 16:47
Puntuación 5

Mi enhorabuena a esta publicación por descubrir que existen otros deportes que no son fútbol, cosa que ya descubrieron algunos patrocinadores

#3
19-03-2018 / 13:09
carmen
Puntuación 0

Los periodistas nos quieren vender la burra coja.