Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Laso: "Hemos hecho un máster en lesiones"

EFE
16/04/2018 - 15:29

Madrid, 16 abr (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, lamentó la baja del argentino Facundo Campazzo en el partido de Euroliga de este martes ante Panathinaikos, pero aseguró que esta temporada su equipo ha hecho "un máster en estas situaciones, por la cantidad de lesiones", y siempre "ha sabido sacar la cabeza".

"Llegamos en un buen momento, no en cuanto al estado físico porque tenemos algunos problemas, como los hemos tenido a lo largo de toda la temporada", dijo el técnico. "Pero sabemos que es una fase importante de la temporada y el equipo ha trabajado bien para llegar en las mejores condiciones posibles. Aspiramos a hacer nuestro mejor baloncesto", añadió.

Los problemas a los que aludió Laso se concretan en la baja de Campazzo, que tendrá que pasar por el quirófano.

"Esta temporada hemos hecho un máster en estas situaciones, por la cantidad de lesiones que hemos sufrido. El equipo ha sabido sacar la cabeza siempre. Facu estaba jugando muy bien y la lesión llega en el momento más inoportuno, pero para eso están aquí Chasson (Randle), Luka (Doncic) y algún otro jugador que pueda ayudarnos en esa posición", argumentó Laso.

"Al final, lo que me preocupa es el equipo y no perder a un jugador. Todos son importante y todos van a tener que dar todo en un 'playoff' como este", subrayó.

No viajará a Atenas Sergio Llull, aunque "está mucho mejor y sigue entrenando con el equipo".

"Randolph ha tenido un problema en el entrenamiento pero viaja y Rudy, al que tuvimos que parar la semana pasada, está bien, como el resto", dijo Laso al repasar la lista de incidencias.

Después de que el factor campo se escapase en el último momento de la fase anterior, Laso admitió que "es importante" y hubiera preferido "jugar con él a favor".

"Pero a partir de ahora ya está, sabemos que para clasificarnos vamos a tener que ganar en Atenas. En mi cabeza solo está el partido de mañana, es la mejor manera de encarar el 'playoff'", aseguró.

"En un 'playoff' no te guardas nada, desde el primer minuto tienes que jugar al cien por cien. Luego cambias cosas conforme van pasando los partidos, adaptándote a las circunstancias. Ellos también saldrán con todo", siguió el técnico.

Con Xavi Pascual, entrenador del Panathinaikos, siempre ha tenido un gran trato en mil batallas

"Siempre tengo buenas palabras para Xavi porque es un gran entrenador, pero va a meter los mismo puntos que yo. Los entrenadores tenemos nuestra importancia, pero nada más. Para mí es un orgullo que en dos de los mejores equipos de Europa estemos él y yo", apuntó.

En cuanto a las claves del primer partido y de la serie en general, Laso apuntó su forma de ver las cosas.

"Es complicado hablar de claves a este nivel. Hay aspectos del juego de ellos que debemos tener muy en consideración, tienen mucho ritmo y control del partido con Calathes y James, muy buenos tiradores con Denmon, con KC Rivers, con Lojeski, con Singleton que abre mucho el campo", observó.

"Es un equipo muy atlético, con jugadores capaces, en defensa y ataque, de utilizar esa capacidad atlética y su versatilidad, caso de Antetokounmpo, de Gist. Es un equipo muy completo y lo ha demostrado en toda la Euroliga. Va invicto en la Liga griega y se ha clasificado con solvencia, con lo que hablar del tiro de 3 puntos, del rebote, de las pérdidas parece casi superfluo. Para ganar un partido como este vas a tener que hacer muchas cosas bien", siguió el técnico.

Campazzo le hizo una gran defensa al motor del Panathinaikos, a Calathes.

"Si, pero nuestro inicio de partido en Atenas fue bueno porque la defensa de Yusta sobre Calathes fue buenísima. Otros jugadores tendrán que tomar responsabilidades. Nunca pienso que un jugador puede ser determinante", finalizó Pablo Laso.

Otras noticias

Contenido patrocinado