Buscar

Rudy y Sergio ganaron a Calderón el duelo español en Toronto

EFE
8/12/2008 - 10:30

Houston (EEUU), 8 dic (EFE).- Nuevo duelo de jugadores españoles en la NBA y esta vez el escenario fue el Air Canada Centre de Toronto, donde el escolta novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez pudieron con su compatriota José Manuel Calderón.

Fernández y Rodríguez ayudaron a los Trail Blazers de Portland a conseguir la victoria por 91-98 ante los Raptors de Toronto, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El escolta novato, que aportó 16 puntos, fue decisivo en el segundo cuarto cuando consiguió mantener a su equipo en el partido después de haber sido barrido en el primero con parcial de 31-20, que llegó a ser de 36-20 hasta que surgió el jugador español, que anotó los cinco primeros tiros a canasta, incluyendo dos triples.

Fernández respondió con 14 puntos, 5 de 6 tiros de campo, incluidos 3-3 triples, y uno 1-1 desde la línea de personal, para capturar tres rebotes y permitir que los Trail Blazers se fuese el descanso con parcial de 50-48.

"No hay ninguna duda que Rudy surgió en el mejor momento", declaró Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. "Fue grande para nosotros porque nos cargó sobre sus hombros y permitió que el resto de nuestros jugadores se tomasen un respiro para estar listos en la segunda parte".

Fernández, que jugó 26 minutos y también aportó ocho rebotes, admitió que una vez más lo más importante había sido el conseguir la victoria para el equipo.

La misma filosofía presentó Rodríguez, que jugó 15 minutos y aportó cinco puntos (1 de 3 tiros de campo, incluido 1-1 triple, y 2-2 desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones para los Trail Blazers.

Calderón hizo de nuevo su trabajo de máximo responsable en la dirección del juego de los Raptors y lo demostró con su cuarto doble-doble de la temporada con 15 puntos y 13 asistencias, pero no pudo evitar la derrota.

"El equipo jugó mejor, tuvimos buenos porcentajes de tiro de campo, movimos y pasamos bien el balón, pero perdimos ante un gran rival y la derrota es dura de asimilar", declaró Calderón. "Estamos haciendo mejor las cosas con el nuevo entrenador y vamos a seguir trabajando en esa dirección".

Calderón dijo que trabajando duro en los entrenamientos estaba convencido que iban a volver a ser un equipo ganador bajo la nueva dirección del entrenador Jay Triano.

"Tuvimos todas las oportunidades para conseguir la victoria y la merecimos, pero al final se nos escapo, algo que no debe desmoralizarnos, aunque es dura de asimilar", agregó Calderón.

No hubo duelo español en el Staples Center de Los Ángeles, pero si la aportación del ala-pívot Pau Gasol, que volvió a ser protagonista en el triunfo fácil que su equipo de los Lakers lograron por 105-92 ante los Bucks de Milwaukee.


Contenido patrocinado

Otras noticias