Buscar

Sitapha Savané se retira como jugador tras quince temporadas en la ACB

EFE
16/05/2018 - 13:20

Madrid, 16 may (EFE).- Sitapha Savané, capitán del Movistar Estudiantes, anunció este miércoles su retirada como jugador profesional después de quince temporadas y casi quinientos partidos en la liga ACB.

El pívot hispano-senegalés, de 39 años, cuelga las botas y se retira de la competición tras haber jugado 486 partidos en total en distintos equipos como el Tenerife, el Gran Canaria, el Joventut y el Estudiantes, club en el que juega desde 2016 y donde ahora termina su carrera deportiva.

Según ha comentado a EFE este miércoles, Savané se retira del baloncesto para cursar un MBA ejecutivo presencial, algo que tuvo "siempre claro que iba a hacer" desde que terminó su etapa universitaria en el año 2000.

Además ha confesado que le gustaría dedicarse a proyectos sociales entre España y Senegal que ya irá "desvelando". "Hay muchas otras cosas que me llaman, que he tenido en pausa durante mucho tiempo. Quiero parar el baloncesto para dedicarme a ellas", ha expresado en rueda de prensa en su acto de despedida.

La decisión la tenía pensada desde hace cuatro años, "pero siempre decía: voy a jugar otra temporada más". Savané ha dedicado unas palabras de agradecimiento a sus entrenadores, especialmente a Salva Maldonado, del que estuvo a las órdenes en los tres últimos equipos en los que jugó. También ha dado las gracias a las aficiones y los compañeros de los clubes donde ha estado "por el respeto y el cariño" recibido.

Tras su retirada, Savané ha sido nombrado embajador de la Fundación Estudiantes, por "representar los valores, el compromiso social y la deportividad de este equipo", según ha comentado Fernando Galindo, presidente del club. "Es un gran honor que un deportista como tú haya decidido retirarse estando en nuestro equipo", ha confesado Galindo al jugador.

El Estudiantes se enfrentará este domingo al Gran Canaria en el penúltimo encuentro de la temporada. Un partido doblemente emotivo para Savané, que jugó en el equipo canario durante nueve temporadas, y que además disputará su último encuentro en casa. "Lo utilizo como motivación para ganar el partido y terminar bien la temporada", finalizó Sitapha Savané.

Otras noticias

Contenido patrocinado