Buscar

Morbidelli: "Llegamos a Le Mans tras una carrera y un test muy positivos en Jerez"

16/05/2018 - 13:10

El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) acude optmista al Gran Premio de Francia de este fin de semana tras "una carrera y un test muy positivos" en el circuito Jerez-Ángel Nieto, mientras que su compañero Thomas Luthi llega también "con buenas sensaciones" pese a su caída en el trazado gaditano.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Llegamos a Le Mans después de una carrera y un test muy positivos en Jerez. El circuito de Le Mans es muy diferente a Jerez porque es muy de parar y salir, así que sabemos que tendremos que trabajar con la moto durante los entrenamientos libres", comentó Morbidelli en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El de Roma tiene claro que "la parte de frenar no es un problema" porque su Honda "es fuerte en ese punto", pero sí que deberán "trabajar en salir con empuje de las curvas para mejorar durante el fin de semana". "Estoy deseando llegar y tratar de mejorar lo que conseguimos en Jerez", sentenció.

Por su parte, su compañero Thomas Luthi llega a Francia tras la "decepcionante" caída en Jerez, donde también fue "muy importante" el test del día siguiente donde dieron "otro paso con la moto", encontrando la dirección que necesitan "con la puesta a punto". "Pude mejorar mi ritmo del día anterior, especialmente con los neumáticos gastados, y eso me produce buenas sensaciones para Le Mans", admitió.

"La primera sesión libre en Le Mans será ajetreada, porque es un circuito nuevo para mí con la MotoGP. Tendré que aprenderme las trazadas y encontrar los puntos de frenada, pero espero poder mantener la confianza del test de Jerez durante este fin de semana en Le Mans", concluyó el suizo.

Otras noticias

Contenido patrocinado