Buscar

Xabi Fernández: "Que la costera sea un día antes de la salida de la novena etapa no nos va a afectar"

17/05/2018 - 14:14

Xabi Fernández patrón del 'MAPFRE', barco español que compite en la Volvo Ocean Race, tiene claro que no les "va a afectar" que la regata 'in port' que se celebrará este sábado en Newport (Estados Unidos) sea justo 24 horas antes de la salida de la novena etapa de la vuelta al mundo.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En esta ocasión, la regata costera cuenta con la particularidad de que se celebrará justo el día previo al comienzo de la novena etapa y no dos antes, algo que la tripulación del bimedallista olímpico ha tenido muy en cuenta a la hora de prepararse.

"Que la costera sea justo el día antes de la salida no nos va a afectar a la hora de navegar, sino que afectará más bien el día de la salida", señaló Xabi Fernández en declaraciones facilitadas por el equipo.

El vasco recordó que en esta 'VOR' han tenido "siempre un día por el medio entre la In-port y la salida, por lo que tienes tiempo de prepararte un poco más de cara al comienzo de la etapa". "Ahora tendremos que hacer buena preparación entre el jueves y el viernes, y luego el sábado intentar centrarnos en la costera y al terminar cargar el barco y la ropa y tratar de descansar lo máximo posible", añadió.

"El recorrido está justo en la entrada del río y dependes mucho de la dirección del viento. Si el viento está alineado con el río puede ser una regata bonita de ceñida y popa como estamos acostumbrados, pero si no lo está, como ocurrió el año pasado en la costera, serán sólo traveses y dependerás casi cien por cien de la salida", subrayó Xabi Fernández sobre el campo de regatas.

El patrón del barco español reconoció que este año están haciendo "muy bien las salidas", aunque no son el "mejor escenario" para su equipo. "Creo que la consistencia que hemos tenido este año y la razón por la que hemos ido siempre liderando ha sido fruto de una regata competida en la que ha habido que salir bien y además coger roles y hacer buenas maniobras", comentó.

"Aquí, sin embargo, es posible que sea un carrusel, así que no sabemos qué va a pasar. Tiene pinta de que este año se pueda repetir el escenario del año pasado y que dependamos totalmente de la salida", sentenció el vasco.

El 'MAPFRE', además de liderar la general de la regata, también es el primer clasificado de las 'In-Port Race Series' con un total de tres victorias, tres segundos y un tercer puesto en las siete regatas costeras disputadas hasta el momento, lo que le permite tener una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el 'Dongfeng' chino.

Contenido patrocinado

Otras noticias