Buscar

Àlex Rins renueva con Suzuki para los dos próximos Mundiales

17/05/2018 - 14:17

El piloto español de MotoGP Àlex Rins y la fábrica japonesa Suzuki han anunciado este jueves la renovación del barcelonés para las dos próximas temporadas, los Mundiales de 2019 y 2020, por lo que seguirá un vínculo entre ambas partes que ya ha dado sus frutos con el podio en el Gran Premio de Argentina.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

"Estoy muy contento con esta renovación. El proyecto de Suzuki siempre me ha parecido el más interesante. Tuve un debut complicado el año pasado, pero Suzuki siempre me apoyó. Sin depender de los resultados, el ambiente en el 'box' siempre ha sido bueno", aseguró Rins en declaraciones facilitadas por el equipo.

Pese a sufrir una primera temporada irregular debido a las lesiones, que le impidieron hacerse con la Suzuki con facilidad y continuidad, Rins ya sabe lo que es pisar un podio en la categoría 'reina', terminando tercero en la segunda carrera del presente Mundial, disputada en Termas de Río Hondo (Argentina).

"Este año he conseguido mi primer podio en Argentina. Es un proyecto en el que creo completamente y estoy seguro de que podemos seguir consiguiendo resultados", señaló en este sentido el catalán, que únicamente ha podido terminar esta carrera, abandonando por diferentes motivos en Catar, Las Américas y España.

Por su parte, el 'project leader' de Suzuki, Shinichi Sahara, aseguró que la renovación del contrato de Rins es un "orgullo" para la fábrica. "Hemos visto cómo ha crecido como piloto y como persona. Creo que el camino hacia el éxito avanza paso a paso. Vemos cómo estamos realizando grandes progresos y queremos seguir haciéndolo", afirmó.

También celebró disponer de Rins hasta 2020 el 'Team Manager' del equipo, Davide Brivio. "Está creciendo y mejorando rápido, sabiendo que tanto tiempo juntos nos permite concentrarnos y trabajar aún más rápido. Estoy encantado de que haya decidido quedarse con nosotros y de que haya encontrado un ambiente en el que pueda seguir creciendo", manifestó.

En su primera temporada en Suzuki y en MotoGP, el entonces 'rookie' firmó buenas carreras pese a esas lesiones que le lastraron, como un cuarto puesto en el último Gran Premio de la Comunitat Valenciana o un quinto puesto en el Gran Premio de Japón, terminando un total de once carreras.

Contenido patrocinado

Otras noticias