Buscar

Aleix Espargaró renueva y seguirá en Aprilia hasta 2020

17/05/2018 - 14:36

El piloto español Aleix Espargaró ha renovado con Aprilia para los dos próximos Mundiales en un acuerdo alcanzado por ambas partes que ata al mayor de los hermanos Espargaró a la fábrica italiana hasta 2020, en una relación que empezó en noviembre de 2016 para el Mundial de 2017.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

"Estoy muy feliz de seguir otros dos años en Aprilia. Por primera vez en mi carrera, consigo tener estabilidad y es importante mejorar y crecer juntos. Tengo un único objetivo,una obsesión: llevar a la RS-GP al podio", aseguró Aleix Espargaró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Después de correr tres Mundiales de la antigua categoría de 250cc con Aprilia entre 2007 y 2009, el de Granollers regresó al equipo de Noale (Italia) para el Mundial de 2017, ya en MotoGP, terminando en la decimoquinta posición del Mundial.

"Esta renovación es, primero de todo, un reconocimiento a la calidad de Aleix, un piloto rápido y de profesionalidad ejemplar. Desde su llegada ha traído pasión y motivación al box, con efectos positivos para todo el equipo", aseguró el director de carreras de Aprilia, Romano Albesiano.

En este sentido, añadió que dar continuidad al proyecto técnico con un piloto que "conoce bien al equipo" es algo que les hace mirar al futuro "de la mejor manera posible".

En esta temporada, tras la disputa de las cuatro primeras carreras del Mundial, su mejor posición ha sido la décima lograda en el Gran Premio de Las Américas, aunque no pudo terminar el pasado Gran Premio de España en el circuito de Jerez ni en la segunda cita en Argentina, siendo 19º en la primera carrera del Mundial en Catar.

Otras noticias

Contenido patrocinado