Buscar

(Previa) Àlex Márquez quiere ser anfitrión ganador en Moto2 y Martín busca liderato en Moto3

14/06/2018 - 17:17

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) llega a la séptima cita del Mundial, el Gran Premio de Catalunya, dispuesto a ejercer de anfitrión y ganar a sus rivales por el título en Moto2, mientras que Jorge Martín (Honda) y Arón Canet (Honda) buscarán el liderato en la categoría de Moto3.

MONTMELÓ (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

Márquez no pudo superar a sus tres rivales en el pasado Gran Premio de Italia, disputado en Mugello, al quedar quinto en carrera por detrás del actual líder, Francesco Bagnaia (Kalex), de su propio compañero en el EG 0,0 Marc VDS Joan Mir, que hizo podio, y de Lorenzo Baldassarri (Kalex), segundo, y Miguel Oliveira (KTM), que se llevó el triunfo.

Pero en Montmeló, el de Cervera, confía en cambiar las tornas. Ganador el año pasado, Márquez sabe que correr en casa le da un 'plus' y ya no tiene esa presión de querer ganar por primera vez ante los suyos. Más liberado, más adaptado al equipo y a Moto2, busca cuanto menos un podio que le mantenga en la lucha por el liderato.

Ahora mismo es Bagnaia el líder con 111 puntos, 13 más que Oliveira mientras que Baldassarri está ya a 27 puntos, a más de una carrera de distancia. Márquez, por su parte, está cuarto en el Mundial a 33 puntos de la cabeza, mientras que su compañero Joan Mir es quinto con sólo 14 puntos menos que Márquez.

En la categoría de Moto3, el español Jorge Martín (Honda) llega eufórico tras ganar en Mugello y superar en un final de infarto y de 'photo finish' a Marco Bezzecchi (KTM) y Fabio Di Giannantonio (Honda), que completaron el podio. Martín está segundo en el campeonato, con 80 puntos y sólo a 3 de distancia de Bezzecchi, con Di Giannantonio tercero a 8 puntos del líder.

Martín saldría líder de Montmeló en caso de volver a ganar, en un objetivo ambicioso que tiene al alcance en función de cómo transcurra una siempre alocada carrera en Moto3. También confía en hacer una buena actuación Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y olvidar el mal sabor de boca de Mugello, donde terminó undécimo.

Canet, ahora cuarto en el Mundial a 22 puntos de Bezzecchi, espera recuperar el terreno perdido en Catalunya, donde ha terminado sexto y quinto anteriormente. En cambio, el italiano fue decimocuarto en su única presencia previa en Montmeló y habrá que ver si su rápida KTM será suficiente para poder subir al podio de nuevo, como ha hecho en cuatro de las seis carreras en lo que va de Mundial.

Por su parte, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) intentará aprovechar el conocimiento que tiene del Circuit de Barcelona-Catalunya para optar a un podio que ya rozó en Jerez, cuarto. El 'rookie' de 16 años rueda mucho mejor en circuitos ya conocidos para él y Montmeló, en este sentido, puede llevarlo a firmar su mejor carrera en este Mundial de Moto3 donde marcha 16º.


Otras noticias

Contenido patrocinado