Buscar

Mola lidera equipo español en Hamburgo, donde vuelve Alarza y es duda Serrat

EFE
13/07/2018 - 10:42

Hamburgo (Alemania), 13 jul (EFE).- El mallorquín Mario Mola encabezará este sábado el equipo español que competirá en la prueba del Mundial de triatlón que se disputará en Hamburgo, al que vuelve el talaverano Fernando Alarza -bronce mundial hace dos años y quinto la pasada temporada- y en cuya formación es seria duda el gallego Antonio Serrat.

Alarza, que no competía desde la prueba de Yokohama (Japón), hace dos meses, explicó a Efe en Alemania que está "bien" de sus dolencias en el tendón de Aquiles. Sin embargo, el vigués Serrat -plata en los pasados Juegos Mediterráneos de Tarragona-, que también se encuentra en Hamburgo, es más que probable que acabe no disputando la prueba, ya que se cayó el pasado fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría), tiene vendadas ambas piernas, en las que sufrió heridas abiertas y tuvo que recibir puntos de sutura; y está lleno de magulladuras.

En la cuarta prueba del Mundial de triatlón también competirán el tinerfeño Vicente Hernández, que asimismo comentó a Efe en la ciudad hanseática que está "mucho mejor" de sus molestias en la rodilla, y el gallego Uxío Abuín.

Las barcelonesas Anna Godoy -medallista de plata en los pasados Juegos Mediterráneos- y Sara Pérez, así como la gallega de origen argentino Camila Alonso representarán a España en la prueba femenina, cuyo campeonato lidera la estadounidense Katie Zaferes y en la que la gran atracción será la bermudeña Flora Duffy, que apunta, al igual que Mola, a su tercer título Mundial seguido.

La delegación española está encabezada en Hamburgo por el seleccionador nacional, el vizcaíno Iñaki Arenal; y cuenta con la presencia de dos 'históricos' del deporte español: los madrileños Benito de Torres, técnico, y José Antonio Bodoque, fisioterapeuta; ambos de reconocido prestigio internacional.

Al igual que el asturiano Omar González, entrenador de Fernando Alarza y de Antonio Serrat, que también se encuentra con sus pupilos en Hamburgo.

Como anécdota sirva comentar que, durante el desayuno, Mola, Alarza, De Torres y Bodoque siguieron con atención, a través de un dispositivo móvil, el encierro de este viernes en los Sanfermines, en Pamplona.

Otras noticias

Contenido patrocinado