Buscar

Groenewegen, un velocista con orgullo y estilo propio

EFE
13/07/2018 - 20:06

Chartres (Francia), 13 jul (EFE).- El holandés Dylan Groenewegem (Lotto Jumbo) alzó los brazos en la meta de Chartres por segunda vez en su trayectoria profesional, y lo hizo con orgullo, tapando bocas y reivindicando un estilo propio que le aleja de comparaciones.

"Dijeron al principio que no ganaría ninguna etapa, pues bie aquí está la primera", dijo en meta.

Groenewegen, de 25 años, reivindica su propio estilo y rechaza la comparación con Mark Cavendish e incluso con Robbie McEwen, exciclista de físico similar, es decir, 1.77 de altura y 70 kilo).

"Tengo un estilo como velocista que me pertenece y quiero que siga así ", zanjó.

El ganador de la etapa de Chartres es de Amsterdam, vivió en la calle donde se encuentra la casa de Ana Frank, la niña que murió en el campamento nazi en Bergen-Belsen a la edad de 15 años, famosa por su diario.

 Desde su infancia, Dylan Groenewegen ha vivido el ciclismo. Entre las dos guerras mundiales, su abuelo, Ko Zieleman, había creó su propia marca de bicicletas, y su padre también trabajó en un negocio de bicicletas.

Un maillot verde del Tour en 1987, Jean-Paul Van Poppel, uno de los mejores velocistas del pelotón de finales de la década de 1980 fue entrenador de Groenewegem. Su técnico ganó nueve etapas entre 1987 y 1994.

 Groenewegen tiene en su trayectoria victorias de gran nivel, por ejemplo el Tour de Flandes sub'23, y al año siguiente se hizo profesional en un equipo de segunda división, el Rompoot, antes de unirse en 2016 a su actual equipo, el Lotto Jumnbo y correr su primer Tour de Francia en 2017.

 Después de ganar este año una etapa en la París-Niza, Groenewegen renunció a la Milán-Sanremo, la primera gran clásica de la temporada.

"Todavía es demasiado pronto para hacer esta carrera, No lo programé este año ".

 Sin embargo, es solo una cuestión de tiempo, ya que tiene la intención de tener éxito también en las grandes carreras de un día, preferiblemente flamencas. "Sé que soy un corredor rápido, pero no es suficiente para ganar el Tour de Flandes. Todavía necesito ganar fuerza".

Otras noticias

Contenido patrocinado