Buscar

Penúltimo sprint en Lleida si no lo impiden una escapada o los abanicos

EFE
12/09/2018 - 18:57
Más noticias sobre:

Monte Oiz (Bizkaia), 12 sep (EFE).- La de mañana de la Vuelta a España 2018, la decimoctava, es una etapa completamente llana de 186,1 kilómetros, con salida en la localidad aragonesa de Egea de los Caballeros y llegada a Lleida capital, en la que se espera el penúltimo sprint de la Vuelta antes del de Madrid del último día.

La jornada acabará al sprint si no lo impide una escapada o los abanicos que podrían formarse en el pelotón si apareciese el viento de costado.

En el recorrido no aparece ningún alto puntuable y la meta es en ligera subida tras una bajada pronunciada a 2 kms. de la llegada.

De producirse, sería el tercer sprint de esta edición de la gran carrera española por etapas. En Alhaurín de la Torre y en Bermillo de Sayago, en la etapas segunda y décima, se impuso el campeón de Italia Elia Viviani (Quick Step), que continúa en carrera; y en San Javier, la sexta, ganó Nacer Bouhanni (Cofidis), ya retirado.

Otros afamados velocistas que siguen en carrera y que podrían buscar el triunfo son el eslovaco tres veces seguidas campeón del mundo Peter Sagan (Bora), que no ha conseguido todavía ninguna victoria en la Vuelta 2018, el italiano Gisacomo Nizzolo (Trek) o el holandés Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo).

- Decimoséptima etapa de la Vuelta 2018

. Ejea de los Caballeros-Lleida (186,1 kms.)

Salida: 13.08 horas.

Llegada prevista: Entre las 17.27 y las 17.54.

Desnivel acumulado: 850 metros.

Altura máxima: 465 metros.

. Sin altos puntuables.

Contenido patrocinado

Otras noticias