Buscar

Madrid recibe a la Vuelta Ciclista con restricciones al vehículo pesado

EFE
14/09/2018 - 17:14
Más noticias sobre:

Madrid, 14 sep (EFE).- Para garantizar la seguridad durante la celebración de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que acabará en Madrid el próximo domingo, se ha acordado como novedad este año la restricción de la circulación de vehículos pesados.

Una resolución del coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, establece medidas de restricción al tráfico de vehículos pesados el domingo en el perímetro de seguridad del recorrido donde finaliza el evento.

Según esta resolución, entre las 9.00 y las 23.59 del domingo se prohíbe circular a todos los vehículos de más de 3.500 MMA (masa máxima autorizada) destinados tanto para el transporte de mercancías como de personas en el perímetro que a continuación se detalla:

Desde la plaza del Doctor Marañón hasta calle María de Molina- calle Príncipe de Vergara- Avenida Menéndez Pelayo- Calle O'Donnell- Calle 30- Méndez Álvaro- Avenida del Planetario- calle Embajadores confluencia con avenida del Planetario hasta la glorieta de Embajadores- Ronda de Toledo - Puerta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- calle Bailén hasta su confluencia con plaza de España- calle Princesa- plaza de Moncloa- avenida de la Memoria- Avenida de los Reyes Católicos- calle Cea Bermúdez- calle José Abascal y confluencia con la plaza del Doctor Marañón.

Esta resolución se implementará de forma conjunta entre Policía Municipal y Delegación de Gobierno, como parte de las medidas que se adoptan de forma coordinada para garantizar la seguridad de la ciudadanía en eventos donde se registran gran afluencia de personas, explica el Consistorio en un comunicado.

El itinerario de la última etapa -aunque partirá de Alcorcón y discurrirá por M45 y A3- en la ciudad de Madrid se prevé que ocasione cortes de tráfico en la avenida del Mediterráneo, paso inferior Plaza Conde de Casal, paso inferior Plaza Mariano de Cavia, Paseo Reina Cristina, Paseo Infanta Isabel, Glorieta del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles a partir de este punto se darán doce vueltas al circuito cerrado.

Del circuito cerrado formarán parte el Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana y la Glorieta de Emilio Castelar.

Aunque en este circuito cerrado se celebrarán diferentes pruebas deportivas desde las 10.30 del domingo, se estima que la entrada de los ciclistas participantes en la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 en el término municipal de Madrid tenga lugar a partir de las 17.55, aproximadamente.

Los cortes de tráfico se iniciarán en la madrugada del domingo, hacia las cuatro de la madrugada, con motivo de los trabajos de montaje y desmontaje de infraestructuras del circuito urbano y la zona de meta, y los desmontajes se iniciarán después de las 21.30, tras la ceremonia de entrega de premios en la plaza de Cibeles.

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, especialmente el metro, y ofrece alternativas al tráfico en caso de que sea necesario utilizar el vehículo particular.

La celebración de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 también afectará a itinerarios de un total de 44 líneas de autobuses de EMT, 40 diurnas y 4 nocturnas.

La etapa 21 de la Vuelta recorrerá 100,9 kilómetros entre Alcorcón y Madrid pasando por Leganés, Getafe y Vallecas.

Contenido patrocinado

Otras noticias