Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El keniata James Kipsang se impone en la San Silvestre de Sao Paulo

1/01/2009 - 15:16

El keniata James Kipsang, de 25 años, se proclamó ganador de la popular San Silvestre de Sao Paulo, una de las más multitudinarias del mundo, con un tiempo de 44.44, consiguiendo el undécimo título para el país africano en esta prueba, uno más que Brasil.

SAO PAULO (BRASIL), 1 (EUROPA PRESS)

El principal favorito, su compatriota Evans Cheruiyot, vencedor este año de la Maratón de Chicago, concluyó en segunda posición mientras que ningún brasileño pudo terminar entre los cinco primeros clasificados.

Kipsang nunca se inquietó por la presencia de Cheruiyot y paulatinamente fue consolidando su liderazgo hasta entrar en solitario en meta, en una prueba que sirvió de despedida del brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, de 39 años y bronce en el Maratón de Atenas en 2004.

El maratoniano, recordado para siempre por aquel espectador que le cortó el paso en Atenas cuando marchaba primero, fue ovacionado por el público presente en las calles de Sao Paulo y por todos los participantes en la versión popular.

"Estoy muy feliz y fue muy bonito salir por la puerta grande, siendo aplaudido", comentó el atleta, que recibió la medalla Pierre de Coubertain del Comité Olímpico Internacional (COI) después de su participación en esta prueba.

En la categoría femenina el triunfo fue también africano. La etíope Ymer Wude Ayalew se impuso sin problemas con un tiempo de 51.37.


Otras noticias

Contenido patrocinado