Buscar

El Barça busca su décima victoria seguida en el duelo en la cumbre de la ACB

EFE
2/01/2009 - 13:08

Barcelona, 2 ene (EFE).- El Regal Barcelona, segundo clasificado de la ACB, recibe mañana al Tau Cerámica, líder de la competición y vigente campeón, con la intención de prolongar su excelente racha de resultados y de lograr su décima victoria consecutiva entre Liga y Euroliga en un partido de altos vuelos, marcado entre otros factores por el regreso de Dusko Ivanovic al Palau Blaugrana.

Destituido de manera fulminante a mediados de la pasada temporada, el técnico montenegrino regresa a Barcelona, escenario en el que trabajó dos temporadas y media con un único título (la Copa de 2007) y en el que nunca cuajó del todo por su falta de conexión con la grada, el vestuario y la dirección deportiva.

Su sustituto, Xavi Pascual, inicialmente destinado a ser un entrenador-puente, se ha consolidado en el banquillo del Palau y ha dado forma a un equipo que empieza a despejar todas las dudas. Segundo en la ACB y líder destacado de su grupo en la Euroliga, el Barça vive su mejor momento de la temporada después de ganar sus últimos cinco partidos de la ACB (ante Granada, Cajasol, ViveMenorca, Real Madrid y Bilbao) y los últimos cuatro de Euroliga.

Capaz de alcanzar una línea de regularidad, el mejor momento del Barcelona coincide con la recuperación de sus mejores jugadores: Navarro vuelve a ser decisivo, Andersen ha mantenido dobles figuras a lo largo del mes de diciembre, Sada ha rendido a un gran nivel desde su lesión y la figura de Vázquez crece cada día. Su duelo con Thiago Splitter en la pintura será uno de los grandes alicientes del partido.

Junto a ellos, jugadores como Basile, Santiago o Ilyasova contribuyen a formar un equipo sólido, que no pierde en el Palau desde el 9 de noviembre, ante Estudiantes (71-72), y que ha afinado especialmente sus prestaciones defensivas: ninguno de sus cuatro últimos rivales ha superado los 70 puntos.

La única baja del conjunto azulgrana será la del base esloveno Jaka Lakovic, debido a la fisura en la cabeza del peroné que sufrió ante el Panathinaikos y que ya le ha impedido actuar en los últimos partidos.

Todos los elementos apuntan a un choque de máximo nivel: el Tau, líder, es el mejor anotador de la ACB (88,43 por partido) y el equipo con mejor valoración. El Barcelona, en cambio, presenta la mejor defensa (68,79 puntos encajados por partido, el único que ha recibido menos de 1.000 puntos en 14 partidos) y el mejor promedio reboteador, de 34,64 por encuentro. El Tau sólo ha perdido en un visita al Bruesa (75-62), por tres derrotas del Barcelona, ante Gran Canaria, Estudiantes y Unicaja.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073