Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Tau, con Ilievski, espera hacer un partido completo ante el vicelíder

EFE
2/01/2009 - 13:20

Vitoria, 2 ene (EFE).- El Tau Cerámica, que cuenta con el mejor ataque de la Liga ACB y con el debutante Vlado Ilievski en sus filas, se enfrentará mañana en el partido más atractivo de la décimo quinta jornada al Regal FC Barcelona, un rival dotado de la defensa más poderosa y regular hasta la fecha.

Ante lo mucho que promete el encuentro clave de la jornada entre los dos mejores equipos de la máxima competición del Baloncesto nacional, se esperan grandes emociones en la pista del 'Palau Blaugrana' a partir de las 18:00 horas de este sábado, con un Tau Cerámica que cree mucho en sus posibilidades y que espera realizar un partido "completo".

"Vlado Ilievski tiene todos los papeles en regla y, además, es un jugador que ya jugó la semana pasada con su anterior equipo, el Unión Olimpija esloveno, tras haber superado unas molestias físicas que venía arrastrando", precisó hoy el preparador baskonista, Dusko Ivanovic.

Tras recalcar que el director de juego de Strumica (Macedonia) estará "disponible", el técnico del equipo vitoriano añadió que el resto de jugadores de la plantilla también viajarán hoy sin mayores problemas hasta la Ciudad Condal, dado que no hay lesionados.

Del último fichaje realizado por su equipo para reforzar el puesto de base, Dusko Ivanovic dijo que Vlado Ilievski cuenta con "mucha experiencia" al haber jugado con anterioridad en equipos "grandes", incluído el adversario de mañana.

"Más o menos, sabe hacer bien su trabajo y por eso yo espero que nos pueda aportar su experiencia, sobre todo en los momentos importantes de cada partido, aunque Mustafá Skakur seguirá de momento en el equipo y hoy formará parte de la expedición que viajará a tierras catalanas, por lo que ante el Regal Barcelona contaremos con tres bases", añadió.

La vuelta de Ivanovic a la cancha del que fue su anterior equipo tiene un morbo especial, si bien el entrenador montenegrino no es partidario de polémicas ni de revanchas, al remarcar que a él le gusta volver a una ciudad que, en su opinión, es "magnífica", porque allí tiene "muchos amigos".

"Además, el ambiente del 'Palau Blaugrana' siempre es muy bonito para jugar, así que yo voy a Barcelona con mucho gusto y no tengo gusanillos en la tripa por el hecho de jugar en un campo difícil, como son todos los de la Liga ACB", reconoció.

También agregó que confía en que, en esta ocasión, se pueda ver un "buen partido", dada la calidad que atesoran ambos equipos, ya que no en balde se van a enfrentar los dos primeros clasificados de la competición española.

"El Regal FC Barcelona está jugando muy bien por contar con grandes jugadores, muy expertos y de mucha calidad en todos los puestos, y por lo mismo cualquiera de sus doce hombres puede ser decisivo y capaz de ganar el partido", desgranó el preparador balcánico del Tau.


Otras noticias

Contenido patrocinado