Buscar

El francés Jean Le Cam, desaparecido en la regata 'Vendeé Globe'

6/01/2009 - 14:15

La organización de la regata 'Vendeé Globe', vuelta al mundo sin escalas, inició esta madrugada un rescate de emergencia movilizando varios equipos de salvamento después de que el navegante francés Jean Le Cam pulsara la señal de socorro de su embarcación cerca de Cape Horn.

PARÍS, 6 (EP/Reuters)

Según comentaron desde la web oficial de la carrera, el barco del tripulante galo pudo incluso haber volcado, ya que se perdió comunicación con Le Cam precisamente en el momento en el que esté comentaba a su equipo en Francia que estaba experimentando muchos problemas en su ruta.

"Era muy posible que estuviera volcándose la nave cuando hablábamos con él, porque justo el teléfono se cortó cuando estaba explicándonos sus problemas", afirmaron desde su equipo de asistencia.

En el momento de perder la señal, Le Cam se encontraba a unas 200 millas al oeste de Cape Horn, donde las condiciones meteorológicas eran muy complicadas con vientos potentes. Un barco y un avión chilenos se encuentran en la búsqueda para tratar de encontrar con éxito al navegante galo, que participa en la 'Vendeé Globe', regata que consiste en una vuelta al mundo sin escalas.


Otras noticias

Contenido patrocinado