Buscar

El Barcelona, dispuesto a asegurarse la primera plaza del grupo

EFE
6/01/2009 - 18:30

Barcelona, 6 ene (EFE).- Truncada su racha de nueve victorias consecutivas ante el Tau en el Palau (70-74), el Regal Barcelona retoma mañana el pulso de la Euroliga en su primer oportunidad de asegurarse matemáticamente el primer puesto de su grupo en su visita a la pista del Asseco Prokom, el líder de la Liga polaca.

El equipo dirigido por Xavi Pascual ya tiene matemáticamente asegurada su presencia en el Top 16, pero aún debe confirmar su liderato definitivo de grupo, que le concedería un sorteo más favorable en el Top 16. Una victoria en el Hala Stulecia de Sopot le aseguraría la primera plaza.

La gran ausencia del equipo azulgrana es la de Juan Carlos Navarro, que no ha viajado a Polonia debido a la lumbalgia que arrastra desde hace unos días y que también le convierte en duda para el próximo partido de la ACB, ante el Bruesa.

Sin embargo, Pascual recupera a otro hombre importante en la dirección de juego y el lanzamiento exterior, Jaka Lakovic, ya repuesto de la fisura en la cabeza del peroné que sufrió ante el Panathinaikos.

Junto al esloveno, Víctor Sada será uno de los encargados de dirigir al equipo en un partido que supondrá otro examen para el base André Barrett, especialmente desacertado ante el Tau e incapaz de despejar las dudas sobre su fichaje.

En la pintura, el Barcelona tiene asegurado el rendimiento con Vázquez, Santiago y Andersen; mientras que Ilyasova, jugador del mes de octubre, sigue ofreciendo su versatilidad desde la posición de 'tres' o de 'cuatro'.

"Ellos se juegan la clasificación para el Top 16. Es su partido, y si lo pierden, probablemente digan adiós a la competición", previno Xavi Pascual antes de emprender viaje a Polonia, donde al Barcelona le esperan temperaturas de entre -9 y -14 grados centígrados.

Para el Asseco Prokom, el partido es prácticamente de cara o cruz. Se juega el equipo entrenado por el lituano Tomas Pacesas su presencia en el Top 16. Cuarto clasificado del grupo B, el Prokom aún debe asegurarse la clasificación entre los mejores 16 de Europa porque tanto el Nancy como el Zalgiris podrían arrebatarle la cuarta plaza. El conjunto polaco, además, cerrará la primera fase en la pista del Panathinaikos.

Aunque no es un equipo especialmente potente en ataque (69 puntos por partido), cuenta con el segundo mejor anotador de la competición, el estadounidense David Logan, con 17,13 puntos por encuentro; y con el tercer mejor reboteador, Ronnie Burrell (7,8 por partido). De hecho, el Prokom lidera la estadística reboteadora de toda la Euroliga, con 37 rechaces por partido en las ocho jornadas disputadas.

En el partido de ida (74-62), el Prokom ya puso en más apuros de los previstos al Barça, con 14 puntos de su pívot irlandés Pat Burke y ocho rebotes de Burrell, aunque históricamente, el equipo azulgrana parte con ventaja, ya que siempre ha superado al Prokom en sus cinco enfrentamientos anteriores.


Contenido patrocinado

Otras noticias