Buscar

Balonmano.- La nueva España de Valero Rivera se estrena con un discreto empate a 26 ante Noruega

6/01/2009 - 21:38

El técnico Valero Rivera se estrenó hoy al frente de la selección española absoluta de balonmano con un empate a 26 goles ante Noruega en Algeciras (Cádiz), que dejó algunas buenas sensaciones, aunque también confirmó el trabajo que queda por delante antes del próximo Mundial de Croacia del equipo nacional.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

Con apenas diez días por delante, ya que la cita mundialista arranca el próximo 18 de enero, el técnico, que regresa al banquillo nacional de la mano del nuevo presidente de la Federación, Juande Dios Román, tendrá que seguir acoplando sus piezas y pulir la preparación.

Con el próximo 'Memorial Domingo Bárcenas', en el que se medirá este fin de semana a Alemania, Argentina y Portugal como siguiente piedra de toque, la 'roja' estará obligada a limar errores, sobre todo defensivos, que hoy la privaron de una victoria que parecía clara dado su mayor dominio del partido.

Y es que los internacionales, que apenas han tenido cuatro días para trabajar con el nuevo seleccionador, llevaron la iniciativa del partido durante la mayor parte, sin abrir brecha, pero con ventajas cortas, que la permitían dominar, como el 14-11 del descanso.

En la segunda parte, un par de despistes igualaron el choque a 14, pero España retomó su dominio 18-14 y no parecía dispuesta a fallar en su estreno del año, pero Noruega, aprovechó las carencias defensivas y las probaturas del nuevo técnico para mantenerse en el duelo.

Así, una falta en el último segundo de partido, permitió al jugador del Portland San Antonio Kristian Kjelling igualar el partido, anotando su octavo gol, evitando la victoria de los de Valero Rivera, que tendrá que seguir realizando nuevas pruebas y trabajando sus sistemas durante los próximos días.

Hoy dio minutos todos los jugadores --excepto Iker Romero, al que no se quiso forzar--, con Cañellas, que logró cuatro goles, como el más efectivo, mientras que varios como Entrerríos, Tomás, Perales o Juanin García que sumaron tres.


Otras noticias

Contenido patrocinado