Buscar

Balonmano/Mundial.- Crónica del Suecia - España; 34-30

19/01/2009 - 20:28

España 'llega tarde' al duelo con Suecia y sufre su primera derrota en el Mundial Una pésima primera mitad condenó a los de Valero Rivera, que no pudieron culminar su remontada

SPLIT (CROACIA), 19 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano sufrió su primera derrota en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Croacia tras caer (34-30) ante Suecia en la tercera jornada de la fase de grupos, en un encuentro en el que los pupilos de Valero Rivera acusaron su permisividad defensiva durante la primera mitad y acabaron cediendo ante los nórdicos.

Tras los dos partidos del Mundial que habían supuesto sendos trámites para España, Suecia suponía la primera prueba real para el combinado nacional, que salió dormido al Spaladium de Split concediendo a los suecos demasiadas facilidades, sobre todo en su ataque.

Así, el inicio del extremo del BM Ciudad Real Jonas Kallman, con cuatro goles en apenas siete minutos de juego, comenzaba a mostrar los primeros indicios de fragilidad defensiva de una España carente de intensidad y ritmo competitivo.

El conjunto de Rivera dependía en exceso de Iker Romero (11 goles, 6 de ellos al descanso) en ataque, pero los problemas no estaban en la parcela ofensiva, y es que el central del CAI Aragón Dalibor Doder (11 goles) campaba a sus anchas por la cancha, martilleando contínuamente la meta española.

Suecia se sentía más cómoda y con mayor confianza a medida que pasaban los minutos, y a Doder se le unía la magnífica actuación del joven meta Johan Sjostrand, cada vez más acertado ante una España previsible y que se iba al tiempo de descanso con el partido muy complicado (19-13).

ESPAÑA REACCIONA PERO SJOSTRAND LLEVA A SUECIA AL TRIUNFO.

Los de Valero Rivera cambiaron notablemente su imagen en la segunda mitad, en la que la intensidad defensiva permitió a España salir al contraataque, aspecto que brilló por su ausencia en el primer acto.

La mejoría de España se tradujo en una progresiva reducción de la renta sueca, y es que los nórdicos comenzaban a ser conscientes de que su rival aún tenía tiempo de darle la vuelta al partido, y pecaron de nerviosismo, cometiendo algunas pérdidas que no hacían sino dar mayor fe a la remontada española.

A ocho minutos del final, la diferencia era tan sólo de dos tantos (27-25, min.52), pero cuando España más se creía la posibilidad de cambiar el sino del encuentro, el joven portero sueco Sjostrand abortó cualquier opción.

El meta sueco se erigió en un auténtico coloso bajo los palos ante una España precipitada que sufrió su primer traspiés en el Mundial, un aviso que hará a los de Rivera salir al máximo de sus posibilidades desde el inicio ante Croacia el próximo miércoles (20.30), en un duelo vital para el futuro del combinado nacional en el torneo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SUECIA, 34 - ESPAÑA, 30.

--EQUIPOS.

SUECIA: Sjostrand (p); Lundstrom, Andersson (4), Kallman (5), Lennartsson (2), Doder (11), Arrhenius (5), Stenbacken, Larholm (6, 3p), Carlen, Karlsson y Jakobson (1).

ESPAÑA: Hombrados (p); Entrerríos, Ugalde (2), Rocas (2), Cañellas (2), Garabaya (3), Andreu, Morros (1), Perales, Juanín García (5, 1p), Romero (11, 2p), Ruesga (4), Tomás y Barrufet (p).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 7-5, 11-9, 14-11, 17-12, 19-13 --descanso--, 21-15, 24-17, 25-20, 27-24, 30-27 y 34-30.

--ÁRBITROS: Frank Lemme y Bernd Ullrich (ALE). Excluyeron a Lundstrom, Lennartsson, Arrhenius (2), Carlen y Karlsson (2), por parte de Suecia; y a Entrerríos, Rocas y Cañellas por parte de España.

--PABELLÓN: Spaladium de Split. 5.000 espectadores.


Contenido patrocinado

Otras noticias