Buscar

EN DIRECTO | Todas las reacciones a la elección de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como candidatas del PP en Madrid

Viernes, 6 de Marzo de 2015

Esperanza Aguirre: "Ya sabéis la noticia... Gracias a todos"

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha agradecido hoy los mensajes de apoyo que ha recibido tras su designación como cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid.

"Ya sabéis la noticia... Gracias a todos", ha escrito Aguirre en su cuenta de la red social Facebook.

Por su parte, en su perfil de la red social Twitter, ha escrito el mensaje "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes" casi dos horas después de conocerse su designación.

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado hoy la elección de Aguirre como candidata a la Alcaldía de Madrid y de Cristina Cifuentes para la Presidencia de esta comunidad autónoma.

Aguirre y Cifuentes arrasan en las redes sociales

Minutos después de ser nombradas candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes se han convertido en "trending topic" de la red social Twitter en España y han llegado a estar entre los cinco primeros temas más 'retuiteados' a nivel global.

No había pasado ni cinco minutos desde que el Comité Electoral del PP anunciara sus nombres cuando partidarios y detractores de ambas han comenzado a inundar Twitter con sus mensajes de apoyo o sus críticas a la elección.

Mauricio Valiente, candidato de IU al Ayuntamiento, dejaba su opinión también en Twitter: "El PP apuesta por lo más rancio de la derecha, que vuelve rodeada de los escándalos de corrupción de su entorno".

La concejala de IU en el Ayuntamiento Raquel López decía poco después de conocerse la noticia: "Una cazatalentos de corruptos y otra especialista en mandar antidisturbios contra los madrileños. Qué sentido del humor más retorcido!".

Por su parte, la dirigente socialista Elena Valenciano también ha usado el humor para expresar su opinión: "'Aparca donde te dé la gana', nuevo eslogan del PP para la campaña electoral al Ayuntamiento de Madrid", rememorando el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre hace casi un año.

Desde las cuentas de los propios usuarios, los detractores se lamentaban de la elección -la mayoría criticando la falta de regeneración- y los partidarios celebraban el nombramiento de las dos candidatas, de las que sobre todo destacaban su fuerza para enfrentarse a los candidatos a la oposición.

Gabilondo destaca que "lo fundamental es la contraposición de ideas, programas y propuestas"

El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha emitido un mensaje en la cuenta de su equipo en Twitter donde ha restado importancia a las candidatas del PP para el Ayuntamiento y la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, puesto que "lo fundamental es la contraposición de ideas, programas y propuestas, pensando en la ciudadanía".

"Sobre candidatos del PP: lo fundamental es la contraposición de ideas, programas y propuestas pensando en la ciudadanía", ha asegurado el exministro y candidato socialista.

El comité electoral del PP ha decidido este viernes elegir a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como candidata a la presidencia de esta Comunidad Autónoma y a Esperanza Aguirre como aspirante a la Alcaldía, para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Carmona define a Aguirre como el "delegado de Rajoy al Ayuntamiento"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, valoró esta tarde la decisión del PP de elegir como candidata popular al consistorio madrileño a Esperanza Aguirre.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Carmona expresó su "satisfacción por la elección del delegado de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Madrid: Esperanza Aguirre".

El candidato socialista, según recoge Servimedia, saludó "la llegada del pasado", en alusión a que la presidenta del PP en Madrid ya fue presidenta del gobierno regional casi nueve años y concejal en el Ayuntamiento.

Cargos PP Madrid alaban el tique electoral al cubrir el centro derecha con Aguirre y centro izquierda con Cifuentes

Cargos del PP madrileño consultados por Europa Press han coincido en alabar la decisión del Comité Electoral Nacional de nombrar a Cristina Cifuentes cabeza de lista para la Comunidad y a Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento, ya que con las candidatas señaladas se cubre el espectro político moderado, desde el centro derecha con Aguirre al centro izquierda con Cifuentes.

Aguirre, según se ve dentro del partido, "da confianza y llama a las urnas al electorado tradicional", que se había quedado "un poco alejado del partido", mientras que la delegada del Gobierno en Madrid "abre paso a sectores más moderados y de centro izquierda", han señalado. De este modo, la decisión electoral "abarca un abanico electoral de centro izquierda a centro derecha".

"Es un magnífico tique, lo que la militancia esperaba", ha señalado uno de ellos, que ha apuntado que es la solución idónea para que "muchos militantes vuelvan a confiar en el partido". A menos de 80 días la frase que más se escucha a los cargos populares consultados es "por fin". "Ahora hay que empezar a trabajar para que Madrid continúe siendo el motor económico", ha señalado otro.

Marcos (UPyD): "Cifuentes es del equipo del PP con camisetas patrocinadas por Gürtel"

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha asegurado este viernes que su homóloga del PP, Cristina Cifuentes, es "del equipo del PP, que llevan las camisetas con su escudo patrocinado por Gürtel".

En declaraciones a Europa Press, Marcos ha querido dar la bienvenida a la recién nombrada candidata "a la competición", y ha asegurado que la decisión del comité electoral del PP le "sorprende poco" porque "las sospechas de corrupción sobre [el presidente regional] Ignacio González eran muy fuertes".

"Las publicaciones de la prensa en los últimos días hacían presagiar que González no iba a ser el candidato", ha manifestado Marcos, que ha extendido las sospechas de corrupción "sobre todo el PP de Madrid y sobre el PP de España".

Preguntado sobre un hipotético pacto de Gobierno con el PP tras las elecciones de mayo, Marcos ha incidido en que su partido "pacta sobre ideas y proyectos, no sobre cargos", y que por tanto "no es una cuestión de candidatos". "Tendremos que ver si el PP es capaz de quitarse el patrocinio de Gürtel y de limpiarse", ha concluido.

El comité electoral del PP ha decidido este viernes elegir a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como candidata a la presidencia de esta Comunidad Autónoma y a Esperanza Aguirre como aspirante a la Alcaldía, para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

David Ortega (UPyD): "Aguirre es una candidata con poca credibilidad que dejó abandonados a los madrileños"

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha declarado este viernes que su homóloga en el PP, Esperanza Aguirre, es "una candidata con poca credibilidad" que "dejó abandonados a los madrileños".

En declaraciones a Europa Press, Ortega ha indicado que la recién elegida candidata del PP al Ayuntamiento y expresidenta regional "no representa una regeneración democrática", que es "lo que quieren los madrileños".

"Dejó abandonados a los madrileños. Logró la mayoría absoluta y se fue. Cuando uno dice que cruza el Rubicón, no hay marcha atrás", ha afirmado Ortega, en alusión a su dimisión de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2012.

Además, el líder de la formación magenta ha hecho hincapié en que las medidas de Aguirre "han sido muy malas para la calidad de vida de los madrileños, para los problemas de los madrileños".

Preguntado sobre un posible pacto de Gobierno tras las elecciones municipales de mayo, Ortega ha incidido en que "hay que esperar a ver qué dicen las urnas", porque ahora "el tema es presentar un proyecto y un equipo para las necesidades reales de los madrileños".

Por otra parte, ha criticado el sistema de elección de candidatos del PP, al indicar que Aguirre ha sido elegida candidata por "el dedo divino de Rajoy", mientras que él ha sido elegido por primarias entre sus afiliados.

El comité electoral del PP ha decidido este viernes elegir a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como candidata a la presidencia de esta Comunidad Autónoma y a Esperanza Aguirre como aspirante a la Alcaldía.

Botella destaca de Aguirre y Cifuentes su "larga trayectoria" en el PP y sus "años de experiencia política"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado de las candidatas del PP a ocupar el Palacio de Cibeles y la Real Casa de Correos, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente, su "larga trayectoria" en el partido y sus "años de experiencia política".

"Son dos políticas que tienen una larga trayectoria dentro del PP, años de experiencia política", ha declarado la primera regidora sobre las dos políticas.

A ambas les ha deseado "el mayor de los éxitos". El comité electoral del PP ha ratificado esta tarde estas candidaturas además de las de otras autonomías y ha despejado la duda sobre el futuro del presidente madrileño, Ignacio González, envuelto en los últimos días en la polémica por la investigación sobre su ático en Estepòna (Málaga).

Rajoy elige a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido finalmente elegir a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como candidata a la presidencia de esta Comunidad Autónoma y a Esperanza Aguirre, presidenta del partido en Madrid, como aspirante a la alcaldía. La decisión se produce tras la polémica del ático de Estepona (Málaga) del actual presidente regional, Ignacio González, un político que no había recibido apoyo directo del Gobierno.

Lea la noticia completa.

Comentarios1

#1
08-03-2015 / 18:14
Vacilón
Puntuación 0

Nadie muerde la mano que le da la comida; pero ahora con tanto paro y gente sin poder comer....quizás no pierdan los 10 millones de adeptos, pero es que la excitación de no poder llegar a fin de mes mueve a las masas hacia las urnas. Las palabras no llenan el estomago.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.