Buscar

Patxi López lleva a los tribunales el vídeo electoral del PP vasco

Agencias
29/01/2009 - 14:37

El PSE-EE denunciará ante la Junta Electoral el vídeo del PP vasco, en el que este partido critica las políticas de imposición del euskera del PNV apoyadas con el "silencio" de los socialistas, ha informado a EFE el secretario general de los socialistas alavesa, Txarli Prieto.

La denuncia la están preparando los servicios jurídicos del partido, y la intención es presentarla este jueves, o en todo caso, mañana.

"¿Es un problema el euskera para afiliarse?"

Este vídeo forma parte de una precampaña mediática de los populares vascos con el lema "Abre los ojos". En él, una mujer llama a la sedes del PNV y del PSE y pregunta por los requisitos para afiliarse y si es un problema que no sepa euskera.

En todos los casos le responden que no hay problema. Después, sale una imagen de Ibarretxe con el lema "a ti te lo imponen" y después, otra de Patxi López con la frase "mientras otros callan".

Prieto ha destacado que el vídeo se ha realizado de forma fraudulenta, grabando conversaciones con personas sin su permiso y sin avisarles de quién llamaba.

"La política de la chirigota"

El dirigente socialista ha criticado al PP por "estar haciendo de la política un espacio para la chirigota. Elevar a categoría política una conversación informal e intrascendente no se le ocurre a nadie. Esto está en la línea del PP de Madrid, de extorsionarse entre ellos, cuando la política tiene que ser una cosa más seria", ha concluido.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0