Buscar

Italia anuncia su "disponibilidad" a patrullar la costa de Gaza

EFE
29/01/2009 - 14:56

Roma, 29 ene (EFE).- El Consejo Supremo de Defensa italiano anunció hoy "la disponibilidad" de Italia a contribuir a una misión internacional para patrullar por mar la costa frente a Gaza, según informó hoy la agencia local Agi.

En su declaración, el consejo, presidido por el jefe de estado, Giorgio Napolitano, también se refirió a que Italia está dispuesta a contribuir a la reactivación del control del paso de Rafah, en el sur de la franja de Gaza.

Tras evaluar los recientes desarrollos del escenario internacional y su posible evolución el consejo ha examinado las implicaciones que podría tener el uso de las Fuerzas Armadas Italianas en los escenarios más críticos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gianfranco Frattini, se disculpó esta semana por el hecho de que no todas las fuerzas políticas hayan condenado en Italia el "resurgimiento del antisemitismo" que ha acompañado a la ofensiva de Israel contra Gaza.

El titular de Exteriores condenó enérgicamente a "los que queman banderas israelíes en la plaza y ponen una cruz gamada sobre el símbolo de ese Estado (la estrella de David) porque es un acto serio el antisemitismo".

Frattini se disculpó por los actos de intolerancia llevados a cabo en plazas italianas y europeas.


Contenido patrocinado

Otras noticias