Buscar

Joan (ERC) dimite como responsable de la ALE al no repetir como candidato a las europeas

29/01/2009 - 15:19

El secretario de Política Lingüística, Bernat Joan (ERC), dimitió como secretario general de la Alianza Libre Europea (ALE) al no repetir como candidato republicano a las elecciones europeas, aunque participará en la ejecutiva de la alianza como invitado.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Según explicó él mismo en un apunte en su blog de Internet recogido por Europa Press, es "elemental" que deje de ser secretario general desde el momento en que ya no será candidato. "ERC debe estar representada por alguien que conecte plenamente con el tipo de sensibilidad europea de la actual ejecutiva", argumentó.

Tras la designación del historiador Oriol Junqueras como cabeza de lista de los republicanos, aseguró que está a su disposición para todo aquello que necesite, y opinó que es un "excelente" candidato.

Explicó que seguirá asistiendo a las asambleas generales de la ALE como miembro nato, y participará como invitado en las ejecutivas, pues así lo han considerado el director y la presidenta de la alianza, a quien dio las gracias.


Contenido patrocinado

Otras noticias