Buscar

Gallegas.- PPdeG cree que Touriño no presentó la lista del PSdeG por Pontevedra para evitar "líos" con los "críticos"

29/01/2009 - 15:24

Concluye que los socialistas de Vigo están "defraudados" con Touriño por "imponer" a Caride y augura que votarán "con la nariz tapada"

Concluye que los socialistas de Vigo están "defraudados" con Touriño por "imponer" a Caride y augura que votarán "con la nariz tapada"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario General del PPdeG, Alfonso Rueda, atribuyó a la "cobardía política" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que no asistiese ayer a la presentación de su candidatura por la provincia de Pontevedra, que el líder de los socialistas gallegos encabeza, e interpretó que "evitó acudir" para no tener "líos" con los "críticos" del PSdeG.

Rueda, que también es 'número tres' de la candidatura del PP en la provincia pontevedresa, concluyó que Touriño "escapó" por "miedo" a tener enfrentamientos con los "múltiples descontentos" que existen en el PSOE gallego. "Su presencia era 'non grata' en ese acto", apuntó, y añadió que Vigo, donde tuvo lugar la presentación de la lista socialista, es una ciudad que Touriño "no controla".

"A pesar de presidir la Xunta, tiene críticos por toda Galicia y sabe que el partido en Vigo no está con el", continuó y, por esta razón, se mostró convencido de que la ausencia de Touriño ayer tuvo como objetivo evitar "la foto de la desunión y la crispación alrededor de su figura".

"PÁNICO" AL PSOE DE VIGO

De todas formas, Rueda remarcó la importancia de que el candidato del PSdeG no acudiese a un acto electoral en la provincia en la que concurre como 'número uno', y se preguntó si el "pánico" de Touriño a los socialistas vigueses le va a durar hasta que acabe la campaña electoral.

Así, cuestionó la capacidad el presidente de la Xunta para "ilusionar mínimamente" a su electorado y a su militancia, y vaticinó que los socialistas de Vigo votarán "con la nariz tapada" después de que Touriño "impusiese" como 'número dos' a su "conselleira favorita", en alusión a la titular de Política Territorial, María José Caride.

"El partido en Vigo no quiere a Caride y está defraudado con Touriño", declaró, y censuró que el líder del PSdeG "se esconda" en lugar de "dar la cara". Frente a esto, Rueda consideró que Pontevedra necesita cabezas de lista "con mayor valentía y talla política" así como un presidente de la Xunta que mantenga "unido" a su gobierno.

Para ello, animó al electorado de la provincia pontevedresa a apostar por la candidatura del PP, que encabeza el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.


Contenido patrocinado

Otras noticias