Buscar

Barak dice que "hará todo" por anular la querella contra militares israelíes

EFE
29/01/2009 - 21:26

Jerusalén, 29 ene (EFE).- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy en un comunicado que "hará todo" lo necesario por anular la querella admitida a trámite por la justicia española contra los responsables de un ataque en 2002 en Gaza que mató a 14 civiles.

En el comunicado, divulgado por el ministerio israelí de Defensa, se califica de "delirante" la querella, en la que se imputan al entonces titular de la cartera, Benjamín Ben-Eliezer, al jefe del Estado Mayor, general Moshé Yaalon, y a cuatro militares más.

"El ministro (Barak) tiene la intención de combatir con todo vigor las acusaciones en España, y hacer todo lo necesario para lograr la anulación de la querella", se precisa en el texto.

En el comunicado se cita a Barak, que afirma que "quien califique de Crímenes contra la Humanidad la liquidación de un terrorista vive en un mundo al revés", en alusión a que el objetivo del ataque fue Salaj Chehadeh, dirigente del movimiento islamista Hamás.

Además de ese lider islamista, en el bombardeo murieron catorce civiles, entre ellos nueve niños.

La querella admitida a trámite por el juez español Fernando Andreu fue presentada por el Centro Palestino por los Derechos Humanos en nombre del principio juridico universal que permite perseguir delitos como Crímenes contra la Humanidad y genocidio.


Contenido patrocinado

Otras noticias