Buscar

Moratinos dice a Israel que intentará que el caso de la Audiencia Nacional tenga el "menor impacto"

EFE
29/01/2009 - 21:26

Madrid, 29 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, le ha asegurado a su homóloga de Israel, Tzipi Livni, que el Gobierno va a tratar de que la decisión de la Audiencia Nacional de investigar un ataque israelí a Gaza en 2002 tenga el "menor impacto" posible y una "solución satisfactoria".

Livni ha telefoneado esta tarde a Moratinos para expresarle su "preocupación" por la resolución del juez Fernando Andreu de imputar al ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares israelíes un delito contra la humanidad por un ataque en Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron un dirigente de Hamás y catorce civiles, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Exteriores.

Minutos antes de la conversación mantenida con su colega, Moratinos había afirmado que cuando hablase con ella, le expresaría el deseo del Ejecutivo de minimizar el alcance del caso.

"La Justicia puede decidir, pero haremos todo lo necesario para que tenga el menor impacto y pueda tener una solución satisfactoria", ha explicado el ministro a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para informar de la situación en la Franja de Gaza.

Moratinos se ha comprometido a mantener a Livni informada del desarrollo de este asunto y de encontrar una salida dentro del respeto a la acción de los tribunales, según las fuentes.

"España es un Estado de derecho. No podemos intervenir en la Justicia española. Es independiente y tenemos que respetar la decisión que tome", ha manifestado.


Contenido patrocinado

Otras noticias