Buscar

Lleida multará con hasta 3.000 euros la prostitución en las calles de la ciudad

EFE
30/01/2009 - 21:40

Lleida, 30 ene (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Lleida ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza de civismo, que permitirá sancionar con hasta 3.000 euros el ejercicio de la prostitución en la calle.

Este régimen aprobado hoy prevé sancionar con entre 300 y 3.000 euros tanto a las prostitutas que ejerzan su actividad en la vía pública, como a los que demanden sus servicios, ha informado hoy el consistorio.

El PSC, que tiene mayoría absoluta en el consistorio, ha contado con el apoyo de CiU y PP para llevar a cabo esta modificación, mientras que ERC se ha abstenido a la espera de poder comprobar las consecuencias de la aplicación de la ordenanza, e ICV ha votado en contra al considerar que "criminaliza a las trabajadoras sexuales".

Durante el pleno también se ha aprobado el Plan Integral de Intervención sobre el Trabajo sexual en Lleida, que en esta ocasión sólo ha contado con los votos a favor de PSC y PP, ya que el resto de grupos se han abstenido al considerar que es poco concreto, no va acompañado de los recursos económicos y personales necesarios y está poco trabajado.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha defendido las sanciones contra la prostitución en la calle al "considerar que es una actividad denigrante para la mujer" y ha explicado que, más que un plan muy elaborado, es más importante llevar a cabo pequeñas acciones, a través de la labor de los trabajadores sociales y policías.


Otras noticias

Contenido patrocinado