Buscar

La ausencia de Rajoy y otros cinco diputados del PP salva al PSOE de sufrir su primera derrota en el Pleno del Congreso

17/03/2009 - 22:29

La ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de otros cinco diputados del Grupo Popular en las votaciones que han tenido lugar esta noche en el Pleno del Congreso ha impedido que el PSOE cosechara su primera derrota en el hemiciclo en esta legislatura, según se desprende del parte de votaciones nominales al que tuvo acceso Europa Press.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Si los seis miembros de la bancada 'popular' que no estaban en sus escaños en el momento de votación hubieran ocupado sus puestos, el PP habría logrado ver aprobado uno de los puntos de su moción en la que recogían propuestas para ayudar al sector del automóvil a capear mejor la crisis.

En concreto, el punto en el que se instaba al Gobierno a recuperar el antiguo Plan Prever fue rechazado gracias a 170 votos --168 del PSOE y dos de Coalición Canaria-- y las abstenciones del los dos diputados del BNG y de la de Nafarroa Bai. Por contra, recibió el apoyo de un total de 167 diputados --147 del PP, ocho de CiU, cinco del PNV, los cinco que conforman el grupo de ERC-IU-ICV, uno de UPyD y otro de UPN--.

Si los seis parlamentarios 'populares' hubieran acudido a la votación, el resultado habría sido de 170 contra 173 del resto de grupos. La diferencia podría haber sido aún mayor si no hubieran estado ausentes también dos diputados de CiU y uno del PNV. En la bancada socialista únicamente faltó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Otras noticias

Contenido patrocinado